Alcaldía avanza en la construcción de la Campana de la Paz en Managua

nicaragua

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, anunció este martes que están avanzando en la construcción de la Campana de la Paz, mediante la colocación de los primeros cimientos. 

De manera satisfactoria, se construye esta monumental obra emblemática de la capital, la cual durante un recorrido se constató cómo avanzan los trabajos, que se espera esté lista para el 18 de julio. 

Te interesa: Estrategia Singular (Libro Blanco): Nicaragua frente a la pandemia del coronavirus

"La obra avanza muy bien, hemos estado trabajando todo el componente de cimiento (…) ya los primeros cimientos han sido colocados sobre una capa de metro y medio de concreto y ahora estamos en todo el armado de acero de la estructura principal", explicó Fidel Moreno, funcionario de la comuna capitalina. 

nicaragua, campana de la paz, managua, obra, alcaldia,
Foto: Imagen de cómo quedará la Campana de la Paz en Managua / TN8

Embellecimiento de la capital

Esta estructura contiene una torre de 17 metros que en su interior tiene una campana, con un efecto visual muy atractivo para el Centro Histórico de Managua.

"Esto forma parte de un proyecto que han empezado el comandante presidente y la compañera Rosario hace ya muchos años y tiene que ver con la reestructuración, la recuperación del Centro Histórico Cultural donde se han hecho inversiones enormes a lo largo de estos años (…)  Además todo el efecto arquitectónico, paisajístico, turístico que representa y el simbolismo que representa la campana", señaló Moreno. 

nicaragua, campana de la paz, managua, obra, alcaldia,
Foto: Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, supervisando las obras / TN8

En dos días se ejecutarán las obras de cimientos. Más de 70 personas integran el personal que labora en este proyecto, que no descuidan las medidas de higiene aplicadas por el coronavirus. 

Managua continúa así con inversiones para que las familias tengan lugares de esparcimiento en que puedan disfrutar sanamente. 

Así mismo esta campana será un símbolo de cómo el país ha salido y siempre saldrá adelante frente a las dificultades, gracias a ese espíritu valiente y trabajador de cada nicaragüense.