Don Otto de la Rocha: Profesor de la cultura nicaragüense

nicaragua

En la edición especial de Crónica TN8 este lunes 25 de mayo, en homenaje al paso a la inmortalidad del cantautor nicaragüense Otto Benjamín de la Rocha, el director de Tu Nueva Radio Ya, Dennis Schwartz, expresó su sentir ante la gran pérdida de este artista.

 

Te puede interesar: Anthony Matthews sobre Otto de la Rocha: "Un amigo que vamos a encontrar en el Cielo"

"Managua Linda Managua, Limpia, Bonita y Serrana, manifiesta siempre a su más grande insigne huésped, nuestro Otto Benjamín de la Rocha, que surgió el alma y vida de los nicaragüenses, como una flor olorosa, como la lluvia y el sol, como una canción", expresó Schwartz.

"Nuestro abrazo sincero a "La Lupita" su eterno amor, 38 años de estar juntos, a Laura y Gabriel y demás hijos. Fueron cuatro años como dijo la Cra. Rosario Murillo duros para él. 'No se preocupen, pero ya no quiero estar aquí, aquí nadie ha venido quedarse', nos decía siempre", continuó.

Un maestro que siempre estuvo dispuesto a enseñar, guiar con su capacidad  de innovar, de crear de la nada tantos dichos, que hoy son referentes en la cultura radial y estarán presente en nuestro trabajo cotidiano, refirió el director de Tu Nueva Radio Ya.

 

"Hemos perdido no solo a Otto, sino a varios personajes que se ha llevado consigo; Lencho, La Paloma Caliente, La Paloma Mensajera, Aniceto Prieto, La Chapona. Aunque parece mentira hacía la voz de una mujer, ese era don Otto de la Rocha, con esa característica siempre humilde, tierno, dulce, pero pícaro, bandido para hacer improvisar, para hacer reír”, mencionó.

Profesor humano de la cultura nicaragüense, creador del son nica y primer actor radial.  Creemos en la vida eterna, porque sabemos que Otto es un Don de Dios para nuestra Nicaragua, indicó Schwartz.