Don Otto de la Rocha, un hombre sincero, un amigo de verdad

nicaragua

Carlos Gallo, compañero de Otto de la Rocha durante muchos años de labor, talento en el programa Lencho Catarrán y controlista de La Paloma Mensajera, sintió mucho la pérdida de este cantautor nicaragüense.

"Gracias por lo oportunidad de hablar sobre mi amigo, de mi hermano Otto de la Rocha, que cada que conversaba con él decíamos que a pesar de la diferencia de edad teníamos muchas cosas en común", refirió Gallo durante un programa especial de Crónica TN8.

Te puede interesar:Fallece el querido y popular artista nicaragüense Otto de la Rocha

"Empecé a trabajar con él en el 2007, aunque lo conocí desde que probablemente tenía yo unos 5 años, porque mi papá trabajó mucho tiempo con él también. Entonces yo de pequeño yo llegaba, me encantaba verlo grabar los cuentos, me encantaba verlo transformarse en Aniceto", continuó Gallo.

Habló de cómo pasó un tiempo alejado de los medios, mientras estaba en esa etapa de formación académica, pero luego se reintegró al cabo de unos años y desde 2007 trabajaría con Don Otto, grabando con él incluso hasta este año 2020.

"Actitud de hombre valiente"

"Realmente me golpeó muchísimo la noticia. Conocíamos de la situación, de su estado delicado de salud. De hecho estábamos con él en toda esa etapa que su salud empezó a convalecer (…) Estuvimos viendo su actitud ante la enfermedad, actitud ante las situaciones difíciles de su vida, viéndolo cómo sacaba fuerza de donde no había", dijo Carlos Gallo.

"Su actitud de verdad que era de hombre valiente, de gran ser humano, de corazón noble (…) Más allá del artista, más allá de la personalidad, del nombre rimbombante Otto de la Rocha, detrás de eso había un hombre sincero, un amigo de verdad, una persona genuina, una persona que se entregaba de verdad a sus amistades", indicó.

Carlos es uno de los tantos colegas y amigos que expresan el pesar de la pérdida de Don Otto de la Rocha, pero que aseguran que su legado y ese espíritu alegre que lo caracterizaba, eso queda por siempre en la memoria de los nicaragüenses.