Alcaldía de Managua garantiza rampas en Pochocuape para mejorar acceso

nicaragua

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, realizó este lunes la supervisión de avance del proyecto de mejoramiento vial en la comarca Pochocuape, Distrito III de la capital. 

La obra consiste en la construcción de dos rampas adicionales al sistema de rampas existentes, para un mejor acceso a la comunidad.

"Las comunidades en parte sur de Managua tienen diferencia de altura notable con respecto a la ciudad. Eso hace que a la hora de la lluvia las corrientes bajan por estos caminos, cauces, que erosionen los caminos. Dejan constantemente a estas comunidades incomunicadas, además de todas las consecuencias que las inundaciones y fuertes corrientes pueden producir", expresó Fidel Moreno, Secretario General de la comuna capitalina. 

 

Te interesa: MARENA desarrolla taller virtual internacional sobre cuido a la capa de ozono

nicaragua, rampa, construccion, pochocuape, managua, lluvias,
Foto: Mejoramiento vial que ejecuta la Alcaldía de Managua en Pochocuape / TN8

A lo largo de los últimos 10 años, la Alcaldía de Managua ha hecho inversiones en rampas que permitan reducir las pendientes y lograr estabilizar el suelo, para garantizar el acceso todo el tiempo.

Mejor ingeniería

"En este camino ya llevamos sus 10 rampas construidas en los últimos años, principalmente de concreto, hay algunas que fueron colocadas de adoquín, hay algunas ya muy viejas, que ya tienen más de 10 años, que fueron hechas en administraciones anteriores, que fueron hechas de piedras cantera y lógicamente con el creciente crecimiento en la zona se ha vuelto insuficiente; por eso ahora estamos incorporando rampas de concreto y de mejor ingeniería ", mantiene Moreno.

Con este proyecto se logra reducir la velocidad de las aguas, para tener menos afectaciones en la parte baja de la ciudad. Además se garantiza la accesibilidad con seguridad a la población que vive en estas comunidades.

nicaragua, rampa, construccion, pochocuape, managua, lluvias,
Foto: Mejoramiento vial que ejecuta la Alcaldía de Managua en Pochocuape / TN8

"A la par de esto estamos evaluando con todos los ingenieros construir micropresas en la zona, que nos permita desviar estas aguas de tal manera para que podamos tener más protegida la zona baja de Managua. Estas dos rampas que prácticamente estamos terminando se van a inaugurar en los próximos dos días, con una inversión superior a los 3 millones de córdobas", expuso el funcionario. 

En esta zona se han invertido cerca de 20 millones de córdobas en los diferentes proyectos de mejoras a estas familias. 

Cerca de 1 mil 800 a 2 mil personas se benefician con esta obra vial de manera directa, e indirectamente de 20 a 25 mil.