Festival Mayo Ya llegó a Managua

nicaragua

En el marco de la celebración del festival Mayo Ya, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), realizó una tarde de cultura caribeña en la capital. 

“En esta ocasión estamos celebrando Mayo Ya en Managua, donde diferentes instituciones del Estado estamos trabajando en conjunto para brindar un espectáculo a todos los visitantes”, aseguró Rosaura Paniagua, del INTUR. 

Festival Mayo Ya, llegó a Managua

El festival se llevó a cabo en la plaza 22 de Agosto, en donde protagonistas de distintas zonas del país se hicieron presentes ofreciendo distintos productos propios del caribe nicaragüense. 

“Estamos ofreciendo filete de curvina, filete de robalo, jaiba, langostas enteras, camarones de diferentes tallas, almejas, y un poquito de todo del mar”, fueron palabras de una comerciante de mariscos de Occidente. 

Lee también: “Agua Fuente de Vida” emprendimiento de una joven indígena en Waspam

 

En el festival hubieron presentaciones artísticas, celebrando las tradiciones de la Costa Caribe de nuestro país. 

Festival Mayo Ya, llegó a Managua

Además, para poder entrar al festival, trabajadores de la Promotoria Solidaria  instalaron lavamanos para los asistentes y estuvieron aplicando alcohol, como medida de seguridad entre todos.

Comerciantes por su parte aplicaron todas las medidas preventivas para proteger la salud de los visitantes. 

El chef del comedor Guadalupe, señaló que “Nicaragua necesita trabajar y necesitamos trabajar y salir adelante, siempre tomando las medidas de prevención”.

“Siempre pendiente con sus lavaditos de mano, usando alcohol gel, siempre cuidándonos”, agregó. 

Festival Mayo Ya, llegó a Managua

Protagonistas agradecieron el apoyo brindado por las autoridades, que promueven la economía de los pequeños emprendedores en el país.

“El apoyo que nos han dado ha sido grande, es un apoyo a los emprendedores que somos una fuente para la economía del país”, añadieron.