Mercados de Managua reportan ofertas variadas en productos de la canasta básica

nicaragua

A través de un monitoreo, comerciantes del mercadito Candelaria reportaron la estabilidad en los precios de los principales productos de la canasta básica, tomando todas las medidas de seguridad. 

Familias pueden aprovechar la variedad de productos y precios que son ofrecidos en este mercadito, “con buenas noticias para los compañeros que hacen sus compras los fines de semanas hay precios muy favorables”, aseguró el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.

“Este es el fin de semana previo al día de la madre, es un fin de semana en que muchos nicaragüenses salen a los mercados a comprar sus regalos”, añadió. 

 

 

Productos de la canasta básica a buen precio en los mercados de Managua 

Armas señaló que los comerciantes están preparados y esperan un fin de semana con buenas ventas.

Los comerciantes del populoso centro de compras en la capital aseguraron mantener los mejores precios y calidad en los productos que día a día ofrecen. 

Lee también: Mejorando la calidad de vida en pacientes del hospital La Mascota

Productos básicos para la canasta básica de las familias nicaragüenses se cotizan con precios desde los 12 córdobas.

El arroz lo tenemos a 12, 15 y 16, el maíz a 7, el aceite a 22 el litro, tenemos jabón. Los precios aquí se han mantenido”, refirió Emilio Obando, comerciante del mercadito.

En el mercadito hay una gran variedad de carnes a diferentes precios, “la pierna entera la tenemos a 29 córdobas, la pechuga con ala a 33, el conito a 34 y el muslito a 38, un poco barato todo”, comentó el comerciante Omar Arauz.

Productos de la canasta básica a buen precio en los mercados de Managua 

El suministro de huevos ha sido suficiente en los mercados, donde las cajillas de huevos se cotizan en 120 córdobas. 

LIMPIEZA EN LOS MERCADOS 

La Alcaldía de Managua se ha encargado de garantizar la limpieza de los mercados capitalinos con jornadas de desinfección. 

Los comerciantes,  expresaron su compromiso con garantizar la salud de los visitantes a la hora de realizar sus compras.

“Todos los días tenemos nuestro balde de agua con axe, tenemos alcohol en gel, despachamos y nos estamos limpiando”, dijo el comerciante de frutas y verduras, Raúl Meneses.