Docentes de Nicaragua fortalecen habilidades en la enseñanza de inglés

nicaragua

En el Instituto Elvis Díaz Romero inició este viernes el curso de la carrera técnico especialista didáctica de inglés, con la participación de 921 docentes, con el objetivo de fortalecer las habilidades y capacidades para brindar una enseñanza de calidad a los niños y niñas en las aulas de clases.

"Como parte de la estrategia del aprendizaje del inglés se está desarrollando este curso, para que no haya ninguna brecha en el aprendizaje y que las condiciones que deben de tener sean una base solida", indicó Luis Ramón Hernández, director general de educación primaria.

 

De tu interés: Nicaragua y Cuba acordaron potenciar la educación técnica

Ambiente educativo agradable

nicaragua, ingles, carrera, educacion tecnica, docencia,
LeyFoto: Docentes participan en curso de la carrera técnico especialista didáctica de inglés / TN8

Cabe destacar que otro de los recursos implementados por el Ministerio de Educación en conjunto con el INATEC, es que se han ido dotando a los maestros con las herramientas necesarias para crear un ambiente pedagógico agradable y así le permita al estudiante aprender de la mejor manera.

"El curso se está implementando a nivel nacional, donde se van a estar formando en las habilidades básicas del idioma inglés, impartido por especialistas de esta asignatura proporcionado por el INATEC, una decisión grande por parte de nuestro Gobierno para fortalecer el sistema educativo", manifestó Hernández.

nicaragua, ingles, carrera, educacion tecnica, docencia,
Foto: Docentes participan en curso de la carrera técnico especialista didáctica de inglés / TN8

Son 25 sedes que se están desarrollando las clases presenciales y en línea. El curso tiene una duración de dos años y serán certificados y así los estudiantes aprenderán con una mejor calidad el idioma del inglés

"Este es un trabajo que se ha venido construyendo a través de un diagnóstico y hemos calificado y valorado de muy excelente el dominio de la competencia lingüística de los docentesINATEC.