Feria del MEFCCA rendirá homenaje a Sandino y al cooperativismo

nicaragua

El Ministerio de Economía Familiar, realizará este 23 y 24 de mayo la Feria Nacional en honor al natalicio del General Augusto C. Sandino, General de Hombres y Mujeres Libres en el Parque Nacional de Ferias, por lo que desde ya invita a las familias a visitar este espacio de recreación y comercio justo.

“Vamos a estar promoviendo a las cooperativas que forman parte de la economía familiar de nuestro país, son mas de 5 mil cooperativas las que están organizadas a nivel nacional que hemos logrado acompañar desde el MEFCCA, desde el área de asociatividad y es por eso que esta feria va a estar desarrollándose en honor a las cooperativas de nuestro país y vamos a estar realizando actividades que no solo son para los visitantes, sino también para los protagonistas y los niños”, dijo Olga Valeria Moncada, analista de mercados del MEFCCA.

 

 

Feria Nacional en honor al natalicio del General Augusto C. Sandino

Una de las cooperativas que estará presente este fin de semana es la que está compuesta por 80 mujeres de la capital que se denomina “Jóvenes y Mujeres Emprendedoras”. Ellas se están adaptando a las tendencias y necesidades de las familias elaborando mascarillas.

Lee también: Detallan agenda de actividades recreativas para este fin de semana en Nicaragua

“Por el COVID-19 para que nos cuidemos en nuestro país por esta situación, estamos elaborando mascarillas de todo tipo de colores y tamaños. Están capacitadas para la protección ya que son doble forro, quirúrgica y hasta con tela de carbono. Son lavables, se esterilizan y se pueden ocupar varias veces”, expresó la señora Nidia Suazo.

El Ministerio de Economía Familiar también invita a visitar los espacios de recreación y unidad familiar en la Avenida de Bolívar a Chávez, en donde existen emprendimientos como Güirilas de mi Tierra en el Tiangue Hugo Chávez.

Feria Nacional en honor al natalicio del General Augusto C. Sandino

“Ofertamos las güirilas con crema y cuajada, güirilas con quesillo, güirilas con pollo a un precio accesible”, puntualizó la protagonista Meybeling Martínez.

El uso del alcohol gel, lavado de manos, distanciamiento social y desinfección de lugares son parte de las medidas que se están tomando en todas las casas temáticas donde los protagonistas ofertan sus productos.