Concluye cuarta jornada de desinfección en mercados de Managua

nicaragua

Una nueva jornada de desinfección y limpieza se desarrolló la noche de este miércoles en el Mercado Roberto Huembes
Esta jornada es parte del cuarto ciclo que las autoridades de la Alcaldía de Managua, COMMEMA y  MINSA realizan en los 8 centros de compras de Managua en donde existen más de 25 mil tramos.

Te puede interesar: Alcaldía de Rivas efectúa jornadas de limpieza en causes y puentes

"Vamos a desinfectar 2 mil 886 tramos y la idea es entrar junto con Alcaldía, MINSA, Policía y los trabajadores de COMMEMA, cumpliendo la orientación clara de nuestro Comandante Daniel y de la Compañera Rosario de mantener y salvaguardar nuestra vida con la pandemia que estamos viviendo. La orientación es que estemos consecutivamente en las jornadas de limpieza, jornadas de desinfección, que estemos acompañando a nuestros hermanos comerciantes", dijo la representante de COMMEMA, Laiz Marenco. 

 

 

nicaragua, minsa, jornada , brigadistas, desinfeccion, comerciantes, paradas de buses, parques, limpieza,
Foto: Brigadista del MINSA realiza jornada de desinfección en el Mercado Roberto Huembes/TN8

Esta jornada se realizó de forma simultánea en el mercado Iván Montenegro y para este jueves se estará desinfectando el mercado Mayoreo, Periférico y Candelaria.

"Constituye el principal punto de aglomeración de personas, y es muy importante reforzar todas las medidas que hemos venido atendiendo en las últimas cuatro semanas, particularmente desde que empezó todo el esfuerzo masivo de desinfección", expresó el Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno. 

nicaragua, minsa, jornada , brigadistas, desinfeccion, comerciantes, paradas de buses, parques, limpieza,
Foto: Reforzar la medidas de prevención en los mercados/TN8

Este es un esfuerzo permanente en el que participan 400 servidores públicos para garantizar espacios limpios, sanos y desinfectados para comerciantes y compradores.

"Esto no sólo nos ayuda para tener mejores condiciones frente a la pandemia que enfrentamos, pero también de manera integral la limpieza y desinfección ayuda a combatir otras enfermedades que también están presentes en lugares como este en que confluyen muchas personas, basura, mucha actividad humana y lógicamente tenemos que trabajar", detalló Moreno. 

De igual forma, este tipo de jornadas se realizan en otros espacios públicos como Paradas de buses, Transporte urbano, Parques y sitios de recreación y Unidad familiar.