Alcaldía inicia construcción de calles en el Hilario Sánchez

nicaragua

En el barrio Hilario Sánchez, la Alcaldía de Managua inició el Programa Calles para el Pueblo, con la construcción de 6 cuadras. De las 737 cuadras a ejecutar en este 2020, se completan 314, para un avance de más del 41%. 

 

Te puede interesar: San Rafael del Sur: Familias reciben donación por afectaciones de lluvia

"Estamos ya también en vísperas del invierno, en estos primeros cuatro meses del año se ha avanzado muchísimo, en verano es mucho más fácil poder avanzar en programas de este tipo, hemos trabajado su base en cada una de estas calles, estamos con la carpeta final, es la parte más rápido del trabajo de este tipo", explicó Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua. 

nicaragua, managua, alcaldia, calles , inauguran,  invierno, programas , escuelas , gobierno. economia ,
Foto: Autoridades supervisan con la construcción de 6 cuadras/TN8

"Es una gran bendición para nosotros pobladores de este barrio, que este Gobierno, que piensa en el pueblo, en la dificultad que vivimos nosotros aquí, y este proyecto ha venido a darle un realce a nuestro barrio, porque este barrio estuvo abandonado por 16 años. El comandante ha venido a restituir el derecho a esta población, ha venido a levantar este barrio, por ejemplo esta calle es de acceso al colegio, pasan buses, esta es la calle principal del barrio, aquí se hacían charcos, queremos que la gente cuide esta calle, unas 25 caponeras pasan por aquí", sostuvo Norman Rodríguez, poblador. 

500 familias son protagonistas de este mejoramiento vial, que tiene una inversión de más de 3 millones de córdobas.

nicaragua, managua, alcaldia, calles , inauguran,  invierno, programas , escuelas , gobierno. economia ,
Foto:  Alcaldía de Managua inició el Programa Calles para el Pueblo/TN8

"Y las calles para el pueblo les permite a las comunidades, de tener mejores condiciones, mejores accesos de servicios de urgencia como recolección de basura, seguridad, patrullaje judicialpolvo, las mejores de las condiciones de salud es importante en esta época", añadió Moreno. 

Con este proyecto, estos habitantes pasarán mejor el período de lluvia pues antes estaban expuestos a lodo y polvo, que afectaban su salud.