Madres de Ciudad Sandino reciben títulos de propiedad

nicaragua

En el municipio Ciudad Sandino, las madres que habitan en el sector de Villa La Concha, en la Zona 8, recibieron sus solvencias y títulos de propiedad que emite la Procuraduría General de la República.

Los técnicos de dicha institución junto a jóvenes del sector, se desplazaron para entregar el documento que es sinónimo de tranquilidad y seguridad para las familias que lo reciben. 

 

"Gracias a Dios, lo estábamos esperando desde hace mucho, mi familia está feliz y ahora podés hacer muchos planes que tenemos", sostuvo Alicia Saldaña, pobladora.

De tu interés: Barrio Ducualí en la lucha contra el mosquito transmisor de enfermedades

Con el título y la solvencia, las familias podrán heredar la propiedad, venderla, alquilarla e incluso adquirir permisos de construcción para ampliar.

nicaragua, pgr, managua, ciudad sandino, titulo de propiedad, solvencia,
Foto: Técnicos de la PGR haciendo entrega de títulos de propiedad en Ciudad Sandino / TN8

Homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres

En esta nueva semana, en Nicaragua inició una nueva jornada masiva de entrega de títulos para homenajear a las madres y resaltar al héroe nacional, Augusto C. Sandino, en el 125 aniversario de su nacimiento.

"Vamos a entregar 378 documentos en toda la semana, hoy vamos a entregar 70 documentos entre títulos y solvencia, a igual cantidad de familias, cuál es la importancia, de que un dueño obtenga su beneficio. Esta persona que ya tiene un título, puede hacer cualquier mejora en su casa, (…) reconocer que la familia obtenga este beneficio para que tenga seguridad jurídica sobre el bien que está ocupando, de eso se encarga la Procuraduría General de la República, en llevarle ese derecho a la familia nicaragüense, para que tenga la tranquilidad de verdad en que nadie le va a decir que este terreno no es suyo", manifestó Marlon Cuaresma de la Intendencia de la Propiedad.

nicaragua, pgr, managua, ciudad sandino, titulo de propiedad, solvencia,
Foto: Técnicos de la PGR haciendo entrega de títulos de propiedad en Ciudad Sandino / TN8

Si la ciudadanía está interesada en hacer un tramite, los pasos son sencillos: "Demostrar la ocupación efectiva del bien, a través de un recibo de agua o de luz y tener su cédula y la confirmación con los vecinos, verdad, de que la persona realmente habita de lugar y con su familia en tranquilidad y paz", sostuvo Cuaresma.