Barrio Ducualí en la lucha contra el mosquito transmisor de enfermedades

nicaragua

La intensa lucha por eliminar el zancudo se mantiene permanentemente en todo el país, en esta llegada del invierno los hogares son más propensos a los criaderos y por eso se les pide a la población mantener limpias sus casas.

En 735 casas del barrio Ducualí, en el Distrito IV de Managua, los habitantes recibieron a los brigadistas de la salud, que son parte de las jornadas de fumigación que se realizan como parte del trabajo que hace el MINSA por la salud de los nicaragüenses.

Te interesa: Legado de Sandino vive en proyectos que brindan protagonismo a artesanos y campesinos

 

 

 

"Dándole continuidad a lo que son los programas de fumigación, sensibilización y lucha antiepidémica para evitar lo que es ahorita con las lluvias la propagación y brotes contra el dengue", dijo el Lic. Luis Ruiz, del centro de salud Francisco Buitrago.

nicaragua, fumigacion, barrio, managua, ducuali, salud,
Foto: Equipos de fumigación del MINSA realizan labores para salud en el barrio Ducualí / TN8

"Más que todo implementar en las familias limpiar lo que es su vivienda, los canales, eliminar lo que es cualquier depósito que acumule el agua durante las lluvias para de esta manera evitar los criaderos de zancudos, que son los que van a propagar la transmisiones del dengue" recalcó. 

Erradicación del mosquito

Estas jornadas son implementadas por mandato del Gobierno, lo que buscan es ayudar a la población para erradicar el mosquito transmisor de enfermedades.

"Está bien que hagan esto porque nos ayudan a matar al zancudo, nosotros ponemos de nuestra parte en quitar todo lo que acumule charco para evitar los criaderos y ellos en matar al zancudo que anda ahí ya molestando", mencionó Doña Socorro Noguera, pobladora de este barrio capitalino.

El centro de salud Julio Francisco Buitrago da cobertura a 35 barrios, donde la población puede asistir para atenderse ante cualquier síntoma, con una rápida atención que sobre todo es de calidad y gratuita.