Arranca curso de profesionalización de inglés en la UNAN Managua

nicaragua

El Ministerio de la Juventud (MINJUVE), en coordinación con la UNAN Managua, inauguraron la mañana de este domingo el curso de profesionalización de inglés, según la viceministra del MINJUVE, Marlen Silva, indicó que es importante para la juventud contar con un segundo idioma, ya que abre muchas puertas.

"Estamos en contantes convenios con las embajadas con los países hermanos para seguir formando a nuestra juventud y uno de los requisitos que siempre piden es el idioma inglés y hemos visto que hemos tenido una limitante en ese sentido por que no toma la juventud nicaragüenses ha tenido acceso al idioma y esta es una gran oportunidad", destacó Silva.

Inauguran curso de inglés en la UNAN, Mangua

El programa de formación de inglés esta diseñado para los jóvenes profesionales que están listos para aplicar a una maestría y que les hace falta el requisito del idioma y el objetivo fundamental de las autoridades es formar profesionales.

 

Lee también: Conozca el diseño de la Torre donde se instalará La Campana de La Paz en Managua

"Es sumamente importante para nosotros continuar formando a nuestros jóvenes y estamos pensando que una vez que culmine con el idioma también retribuyan un poco a la comunidad y que desde sus experiencias motiven a los demás jóvenes", explicó Silva.

Este programa extensivo esta disponible en las Farem de la UNAN en los departamentos de Carazo, Estelí, Chontales y Matagalpa.

Inauguran curso de inglés en la UNAN, Mangua

Por su parte Priscila Salazar, que logró obtener un cupo en este curso profesional, aseguró que es una gran oportunidad que esta brindando esta alma mater. 

"Como joven me gusta profesionalizarme y con este curso pretendo hablarlo a la perfección el idioma inglés ya que una de las técnicas que se utilizará es estar en línea presencial y desde que me di cuenta aproveché a acercarme a las convocatorias a través de las notas web que leí en diferentes portales", indico Salazar.