Garantizan merienda escolar en colegios de Tipitapa

nicaragua

Directores de 115 escuelas públicas del municipio de Tipitapa, la mañana de este domingo 17 de mayo con mucha alegría recibieron la merienda escolar que beneficia a 23 mil 500 estudiantes de las zonas urbanas y rurales del municipio.

Alba Ruth Soza Leiva, directora del colegio público José de la Cruz Mena, manifestó que están recibiendo la segunda entrega de la merienda escolar, la cual está compuesta por arroz, frijoles, aceite, cereales, etc.

Imagen
Llega la merienda escolar a colegios de Tipitapa 

Manifestó su agradecimiento al gobierno central por estar atento a la alimentación de los  estudiantes de todo el país.

Destacó la participación de los padres de familia de todos los colegios, quienes están muy organizados para la preparación de la merienda y que los niños puedan comer en tiempo y forma.

 

Lee también: Protagonistas continúan ofreciendo sus productos en un ambiente sano y seguro

La merienda escolar a los niños y niñas les ayuda en su aprendizaje como dice el refrán "barriga llena corazón contento".

La merienda escolar es un programa del Ministerio de Educación, dirigido a los estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria de campo.

El gobierno Sandinista hoy más que nunca está comprometido con el pueblo nicaragüense, especialmente con los estudiantes para garantizarles la alimentación en cada aula de clases.

Imagen
Llega la merienda escolar a colegios de Tipitapa 

 

Nicaragua al igual que muchos países del mundo enfrentan la pandemia del COVID-19,  sin embargo en nuestro país el trabajo institucional no se detiene, está comprometido en garantizar la seguridad alimentaria a los niños y niñas de todos los colegios públicos de nuestro país.

En el municipio de Tipitapa existen 20 lugares de entrega de la merienda escolar, después el director de cada centro llegará a retirarla para almacenarla y de esa forma llegué a cada estudiante.

La delegada del Ministerio de Educación, Ruth Delgado, manifestó su agradecimiento al gobierno central por todos los programas educativos que ha desarrollado en todo el país.

En Tipitapa hace poco se inauguró el colegio público Brenda Cano Torres, cuya inversión fue de más de 30 millones de córdobas beneficiando a más de 1,500 estudiantes de las diferentes modalidades.