Brigadas de salud continúan con jornada de sensibilización en Managua

nicaragua

La lucha ante la pandemia del virus del COVID-19 y otras enfermedades no se detiene, es por eso que el Gobierno a través del Ministerio de Salud realiza jornadas de sensibilización casa a casa.

Habitantes de San Isidro de la Cruz Verde en el Distrito I de Managua, recibieron este viernes la visita de los brigadistas para seguir sensibilizando a la población.

Te interesa: Buseros de Tipitapa aplican medidas preventivas por el COVID-19

"Brindando las recomendaciones necesarias en este momento, dado a la pandemia que estamos viviendo. Las medidas que andamos brindando son el lavado de manos frecuentemente, el uso de mascarillas si es posible. Las personas que son diabéticas, hipertensas, asmáticas, lo recomendable es que se queden en casa, ya que son las personas más vulnerables. La principal medida es el lavado de manos. Andamos dando afiches con las medidas", mencionó la Dra. Flavia Reyes, del puesto médico San Isidro de la Cruz Verde.

Aplicación de medidas sanitarias

nicaragua, salud, managua, san isidro de la cruz verde, charlas,
Foto: Brigadistas informan a las personas en sus hogares sobre medidas preventivas ante el coronavirus / TN8

Se ha demostrado que la población ha acatado las recomendaciones de higiene necesarias para mantener los hogares libres de enfermedades. 

"Todas las recomendaciones que ha hecho el Ministerio de Salud las hemos acatado y las hemos recomendado también. Esto es algo grande y peligroso y hay que cuidarse, si no nos cuidamos nosotros quién nos cuidará. Si no tengo nada que ir hacer a la calle, para qué voy a salir, y si tengo que ir a trabajar, o qué hacer, pues voy tomando las debidas precauciones", dijo Don José Mercedes Dávila, poblador.

Ante la llegada del invierno los brigadistas también hacen las debidas recomendaciones.

"Tenemos que tener en cuenta que no solo el COVID es la enfermedad que tenemos, también el dengue, la malaria, la influenza, que muchas de ellas comparten los mismos síntomas del COVID, por eso también compartimos las medidas de limpieza en los hogares, (eliminación de ) los criaderos de zancudos", continuó.