Buseros de Tipitapa aplican medidas preventivas por el COVID-19

nicaragua

La alcaldía de Tipitapa continúa realizando las jornadas de desinfección de vehículos para la prevención del coronavirus, en este viernes les tocó el turno a los autobuses de transporte urbano del municipio.

Esta intensa jornada de desinfección de autobuses inició este viernes 15 de mayo a las 8 de la mañana. Los transportistas uno a uno llegaron para que les fumigaran su unidad, los que valoraron como positiva la acción que realiza el Gobierno central a través de las alcaldías de todo el país.

 

Lee también: MARENA instala eco fogones en hogares de la Isla Zapatera

El transportista Ernesto García manifestó que todas las medidas que está tomando el Gobierno central son buenas "porque así nos protegemos y protegemos a los pasajeros. El virus se combate aplicando todas las medidas de prevención que hace pública el Gobierno central a través del Ministerio de Salud".

Aplicación correcta de las medidas

nicaragua, desinfeccion, buses, salud, tipitapa, coronavirus,
Foto: Aplicación de la desinfección de buses para prevenir el COVID-19 en Tipitapa / TN8

Jeffrey Avendaño señaló sentirse bien porque en el municipio Tipitapa están tomando en cuenta las medidas sanitarias para la prevención del coronavirus. En los autobuses viajan de todo tipo de personas y de diferentes lados y es mejor prevenir que lamentar.

La desinfección de autobuses consistió en aplicar cloro por dentro y por fuera de los buses, en las barandas, en las llantas y tubos que es donde las personas se agarran para apoyarse al momento de subirse o bajarse de la unidad de transporte colectivo.

Esta labor sanitaria la realizan de lunes a viernes frente a la Casa de Cultura de Tipitapa, es completamente gratis y hay un horario establecido para el sector taxi, ciclotaxis y buses de transporte urbano y rural.

Los transportistas hacen el llamado a la población a cumplir todas las recomendaciones que brinda el Ministerio de Salud para la prevención de la pandemia que ha dejado a miles de personas fallecidas a nivel mundial.