Más nicaragüenses incursionan a la elaboración de artesanías con bambú

nicaragua

El propietario de un pequeño taller de manualidades, se integró a un ciclo de capacitación en Managua y desde entonces puso su empeño para iniciar a crear artesanías de bambú y realizar combinaciones con otros materiales. 

“Desde al año pasado estoy recibiendo capacitaciones con el bambú, que es una planta que tiene bondades y propiedades para diferentes actividades, ya sea en manualidades, artesanías y muebles, incluso en construcción, dentro de la experiencia es que trabajo en repujado de aluminio, pirograbado y pintado, así como tarjetería española, ahora con el emprendimiento en bambú, hemos venido aprovechando para darle un crecimiento económico a la familia y también a la sociedad", destacó Rafael Solís Picado, propietario de Tito Artesanos.

Tito Artesanos se ubica en el reparto, Los Arcos

"Esto me ha cambiado la vida, siempre deseaba tener este conocimiento, se nos ha enseñado a combinar, madera con bambú y algunos elementos como hierro, accesorios eléctricos para tener una obra de arte, esto es parte del artesano que con pasión, amor, dedicación y el ingenio podemos crear estas obras“, agregó Rafael Solís Picado, propietario de Tito Artesanos.

Lee también: Senderismo, paisajes y fauna espectacular podrá encontrar en Ticuantepe

En poco tiempo, comenzó a elaborar una gran cantidad de artículos, incluso de acuerdo a las exigencias de la clientela. 

“Por ejemplo hacemos porta celulares, se puede hacer dibujos, hay otras actividades que nos permite el ingenio nicaragüense, el conocimiento para dominar las herramientas, no es lo mismo un material de artesanía, como para artesanía utilitaria, son diferentes tratamientos, que es parte de la selección, el lavado, el secado y el curado, es todo el proceso que lleva la preparación de este bien natural”, dijo el emprendedor.

Entre sus planes a corto plazo, esta el seguirse dando a conocer y que más personas valoren su trabajo. 

Tito Artesanos se ubica en el reparto, Los Arcos

“Este pequeño negocio que estoy comenzando, la proyección es esa, seguir mercadeando para interactuar con las personas que están conociendo de esta actividad”, sostuvo Solís. 

Tito Artesanos se ubica en el reparto, Los Arcos, del INIFOM, 1 cuadra al sur, 2 cuadras al este, 75 varas al sur, casa número 177.