CDI’s de San Rafael del Sur cumplen con las medidas sanitarias

nicaragua

En los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del municipio San Rafael del Sur, se continúan implementando y reforzando las medidas higiénico sanitarias para evitar el contagio y propagación del COVID-19.

La mañana de este miércoles una delegación del Ministerio de la Familia visitó los dos centros de desarrollo infantil con los que cuenta este municipio, ahí se constató de manera personal que se cumple con el protocolo de prevención ante el coronavirus.

De tu interés: Gobiernos territoriales indígenas desarrollan acciones contra el COVID-19

“Nuestro buen Gobierno nos ha orientado la tarea de verificar en cada uno de los centros de desarrollo infantil que realmente se estén acatando las medidas de prevención, siempre en función de preservar la salud y el cuido sobre todo de nuestros niños y niñas”, dijo Dunia Lugo, delegada municipal del Ministerio de la Familia.

Llevando higiene y sanidad a diario se desinfectan los espacios donde permanecen los niños.

Medidas preventivas

nicaragua, lavado de manos, san rafael del sur, medidas sanitarias, colegios,
Foto: Niños y niñas cumplen con las medidas sanitarias en los CDI de San Rafael del Sur / TN8

“Estamos tomando todas las medidas para la protección de nuestros niños y el personal que labora, implementamos el lavado de manos desde que los niños acceden al centro. Tenemos recipientes con agua limpia, alcohol en gel, toallas húmedas para la higiene de los niños, tanto los niños como los docentes usan de manera permanente el tapabocas, el distanciamiento social y con toallas limpias y desinfectantes limpiamos todas las áreas donde los niños reciben sus clases, su merienda, donde juegan y donde duermen”, manifestó Berling López, responsable del CDI Masachapa.

Kenia Lugo, directora del centro de desarrollo infantil Rosita Márquez, destaca el arduo trabajo que se viene implementando en coordinación con instituciones estatales para cumplir con todas las medidas sanitarias.

“Todos los padres de familia tengan confianza de mandar a sus niños porque estamos tomando todas las medidas de prevención e higiene para que sus niños estén seguros y sanos, contamos con un personal calificado para la seguridad de nuestros mimados", añadió Lugo. 

Fortaleciendo el sano desarrollo de los niños, además el Ministerio de Salud de esta localidad realiza proceso nutricional a fin de valorar el peso y talla.