Bomberos de Managua se capacitan en «sistemas de comando de incidentes»

nicaragua

En la Academia Nacional de Bomberos, la mañana de este lunes dio inicio el primer curso sobre “sistemas de comando de incidentes“, impartido por una semana a 30 miembros de las direcciones generales del Ministerio de Gobernación y Bomberos Unificados, de las estaciones del interior del país.

“Este curso de sistema de comando de incidentes tiene como principal objetivo el trabajo de lo que se tiene que hacer durante una emergencia. Qué quiere decir, la persona cuando se le notifica que tiene que cubrir una emergencia de cualquier naturaleza él ya va pensando qué es lo que tiene que hacer, cuáles recursos debe utilizar, cómo debe trabajar y dirigir ese trabajo“, manifestó el comandante Enrique Chavarría, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua.

Lee también: Obreros del tabaco sufren insuficiencia respiratoria en fábrica de Estelí

nicaragua, bomberos, managua, capacitacion, sistema, comando, incidentes,
Foto: Capacitación a bomberos en sistema de comando de incidentes / TN8

“Saber administrar y optimizar los recursos, aquí va el tema de la seguridad, la logística, el uso correcto de los equipos técnicos cualquier evento que sea causado por la naturaleza o por el hombre, para eso sirve este tipo de capacitación. Es muy importante porque es la manera de administrar una emergencia y administrar los recursos humanos y materiales en esa emergencia“, expresó el Comandante Ramón Landero, director general de los bomberos.

La capacitación fue precisada a los jefes superiores y jefes intermedios pues si hay una buena dirección del trabajo en las emergencias los resultados serán mejores.

nicaragua, bomberos, managua, capacitacion, sistema, comando, incidentes,
Foto: Capacitación a bomberos en sistema de comando de incidentes / TN8

Es un trabajo de dirección y coordinación con los demás bomberos y demás instituciones que en su momento pueden estar al frente de una emergencia.

En Nicaragua hay mas de 1 mil 800 bomberos y 85 estaciones básicas de bomberos en todo el país, los cuales viven en constante capacitación para brindar una respuesta oportuna y de calidad a la ciudadanía.