Familias disfrutan del domingo en la laguna de Xiloá

nicaragua

Ante las altas presiones, familias están aprovechando el fin de semana para refrescarse en la laguna de Xiloá.

Habitantes de barrios de Ciudad Sandino, Bello Amanecer, el sector de Los Brasiles y Mateare, acuden a distraerse en familia y tomando todas las precauciones necesarias.

Xiloá está ubicada a 20 kilómetros al norte de Managua, este cuerpo de agua uno de los más populares para la recreación.

Este espacio tiene infraestructura turística para quedarse en el día. Sus aguas son propicias para la natación, es de fácil acceso, tiene una amplia costa, en temporadas se organizan torneos.

Además, se pueden practicar diferentes deportes acuáticos. Por ubicarse en la península de Chiltepe, los visitantes admiran las montañas, en muchas ocasiones familias prefieren realizar caminatas y admirar la flora y la fauna de la zona. 

Disfrutan de un día en la laguna de Xiloá

Lee también:  Jinotega elige a los príncipes de las fiestas tradicionales de la Santa Cruz

“Vine con toda mi familia, ando con precaución divirtiéndome en este domingo, para calmar el calor, para disfrutar un rato, mañana trabajamos, hemos pasado alegre, con precaución siempre”, dijo Marlon Reyes.

“Venimos desde la zona número 5 de Ciudad Sandino, estamos tranquilos, todo bien gracias a Dios, disfrutando, yo vine con unos amigos, estamos aprovechando el día, tomamos las medidas, no nos pasamos los límites de la costa, hay que tener cuidado siempre, nos refrescamos por los calores”, dijo Lester García.

Micros y pequeños negocios se instalaron para oferten una gran variedad de productos, entre los que se destacan, frutas de la temporada y alimentos preparados como tajada con queso, pollo frito, hot dog.

También la Policía Nacional realiza presencia de manera periódica para garantizar la seguridad de los visitantes a la laguna de Xiloá.