Nuevo restaurante de comida china en el Puerto Salvador Allende

nicaragua

Dragón China, To Go & Delivery, es el nuevo restaurante que abrió hace 12 días en el Puerto Salvador Allende, el cual está causando sensación por tener una oferta variada de comida asiática, a precios accesibles y con proyección a crecimiento en poco tiempo.

Su propietario, el señor Noel González, explica que se trata de una nueva aventura en sus negocios, quien señaló que para llegar a esta inversión primero dice confiar en el país, luego en la zona, el mercado y ser optimista.

Lee también: MEFCCA e INTA brindan acompañamiento a dueños de negocios

“Es un proyecto que veníamos viendo desde hace un tiempo, queriéndolo ejecutar, estábamos buscando el lugar adecuado y lo encontramos aquí en el Puerto Salvador Allende, aquí tenia carencia de este arte culinario, por supuesto sabíamos que existía demanda, vimos la oportunidad y nos concedieron el lugar y procedemos con la inversión, realizamos la estructura y todo lo que ven ustedes. Gracias a Dios, hemos tenido aceptación, tenemos 12 días de una preapertura”, valoró el empresario. 

nicaragua, dragon china, comida china, puerto salvador allende, restaurante,
Foto: Cocineros de Dragón China, restaurante nuevo en el Puerto Salvador Allende / TN8

Sostuvo que en estas semanas han tenido una gran afluencia de visitantes, atraídos por los precios, la calidad y el sabor. “Tenemos un chef con 25 años de experiencia en este tipo de comida china, trabajando con los mejores vegetales, las mejores carnes, tratando de dar lo mejor como se lo merecen los nicaragüenses”, indicó González. 

Inversiones siguen

Este mediano empresario tiene una cadena de pequeños restaurantes y con este nuevo está ampliándose a ofertar una gastronomía internacional.

“Nunca he dejado de pensar en mi país como un lugar excelente para las inversiones, no tenemos nada como el Salvador Allende en ningún país de Centroamérica, es algo maravilloso. Sí vale la pena invertir, en vez de tenerlo guardado, mejor ponerlo a trabajar para crear fuentes de trabajo para nosotros mismos, creo que es una inversión pensando en nuestro pueblo, en nuestra gente para ayudarnos todos”, puntualizó. 

Oportunidades

El asesoramiento del personal del puerto, más toda la ruta para finalizar con la instalación del restaurante estuvo marcada por puntos que destaca el empresario nicaragüense.

“Claro que sí, nos encontramos con la pandemia que nos ha frenado, hemos tenido visitas y la gente está encantada. Tenemos confianza, la gran mayoría de visitantes que tenemos es nuestra propia gente, con los extranjeros también los vamos a recibir de la misma forma y se van a dar cuenta”, dijo. 

A futuro

nicaragua, dragon china, comida china, puerto salvador allende, restaurante,
Foto: Dragón China, restaurante nuevo en el Puerto Salvador Allende / TN8

“Veo mi negocio con buen paso, soy bien optimista y soy soñador, es cuestión que nos gusta trabajar, nos gusta crear fuentes de trabajo para que se beneficien familias”, agregó.

“Estamos tomando las medidas necesarias, usando alcohol, tapabocas, guantes, todas las acciones necesarias para evitar, cumpliendo las recomendaciones de los especialistas han dado. No me arrepiento para nada, sé que esto es transitorio como nicaragüenses”, indicó. 

El trabajo continúa 

“Cerrar negocios definitivamente no creo en eso. No podemos ahorcar nuestra economía de esa forma, hay que acatar todas las orientaciones que den las autoridades a la población”, subrayó González.

El menú

La especialidad de la casa es el Chao Fan, con un precio de 200 córdobas; el Chow Mein cuesta 200 córdobas, el pollo con hongos 220 córdobas, el pollo con brócoli y pimientos 225 córdobas, el pollo salsa china picante 220 córdobas.

El restaurante se ubica en El Espigón, en la cuarta etapa del puerto. Este espacio turístico tiene en total 23 restaurantes, 40 kioscos de comida rápida, 400 ranchitos familiares y llegan en promedio hasta 100 mil personas cada mes.