Culmina con éxito la jornada de vacunación en Tipitapa

nicaragua

En el municipio Tipitapa la Jornada Nacional de Vacunación fue todo un éxito, así lo aseguró este viernes la directora del Hospital Primario Yolanda Mayorga, Glinis Contrera, al decir que se lograron las metas y los objetivos.

"Las vacunas principales que aplicamos fueron para los adultos mayores, la influenza a las personas con enfermedades crónicas, neumococo y las vacunas de esquemas para niños menores de un año como la neumococo pediátrica, desparasitantes y vitaminas", dijo la directora.

Te interesa: Pobladores asisten a pasar consulta en clínica móvil de Sabana Grande

La Jornada Nacional de Vacunación inició el pasado 20 de abril y finalizó este 8 de mayo. Durante la jornada visitaron todos los barrios y comunidades del municipio, visitaron casa a casa, visitaron mercados entre otros lugares de mucha afluencia de población.

Los días centrales fueron el 2 y 3 de mayo, para ello habilitaron 41 puestos de vacunación, y la población asistió para la aplicación de las vacunas que previenen enfermedades y salvan vidas. 

nicaragua, vacunacion, tipitapa, salud, minsa,
Foto: Personal de salud durante jornada de vacunación en Tipitapa / TN8

Agradecimiento de los pobladores

Dona Ignacia Rivera, habitante del barrio Ciudadela San Martín, dio gracias a Dios y al Gobierno porque desde que asumió el poder se ha preocupado por el bienestar de su pueblo, "con salud, educación y programas sociales que son parte de las prioridades que tiene nuestro Comandante".

Las autoridades del Ministerio de Salud hacen el llamado a la población a acatar las medidas para prevención del COVID-19, entre las principales están el distanciamiento social, el correcto lavado de manos durante 20 segundos y unas ocho veces al día. 

A personas que les gusta usar tapabocas es importante que la usen de manera correcta; al momento de estornudar hacerlo de manera correcta, entre otras medidas de prevención contra la pandemia.

Cabe destacar que desde que ingresó a nuestro país la primer persona contagiada con COVID-19, el Gobierno central está al frente con el MINSA y las alcaldías, realizando diferentes medidas de prevención, como por ejemplo promoviendo en las escuelas el lavado de manos y la desinfección de mercados, buses y taxis en todo el país.