Misión Milagro beneficia a familias de Ciudad Sandino con entrega de lentes

nicaragua

En el Centro Oftalmológico, ubicado en Ciudad Sandino, se hizo pruebas de medición de la vista y entrega de lentes a pobladores de la misma zona.

La doctora Miurel Calero, coordinadora del centro explicó que se han programado 300 entregas de lentes.

El Centro Oftalmológico hizo entrega de 300 lentes a personas de Ciudad Sandino / Foto: TN8

"Desde las 8 de la mañana se inició a atenderse, pasan al área de refracción para hacer la medida de visión cercana, ya que los lentes son para lectura, beneficiando a las personas mayores de 40 años", destacó. 

Adquirir la compra de un lente puede ser muy costoso, pero gracias a las acciones que realiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional esta entrega es totalmente gratuita.

"Unos lentes te pueden costar entre C$1,200 o más en cualquier óptica, aquí lo están recibiendo de manera gratuita, gracias a la coordinación del Ministerio de Salud y al Gobierno, la mayoría son de la zona pero también hay de los departamentos", recalcó la doctora Calero.

Lee también: Ciclo agrícola 2020-2021 en Nicaragua con crecimiento en todos los rubros

"Gracias a Dios primeramente que tenemos estos lentes para poder leer, agradecemos a las organizaciones que están haciendo posible la entrega de estos lentes totalmente gratis. Aquí no se ha pagado nada, hemos sido atendido muy bien, con toda la amabilidad de los médicos", expresó Agustín García Mendoza, del departamento de Matagalpa.

El Centro Oftalmológico hizo entrega de 300 lentes a personas de Ciudad Sandino /Foto: TN8

Otra beneficiada fue Margarita del Carmen Martínez, quien dijo que se sentía dichosa y muy contenta por recibir de manera gratuita sus lentes.

"Gracias a Dios que me dio la bendición para que me los dieran", dijo Martínez, beneficiada con la entrega.

En este centro asisten al rededor de 200 personas podrán ser beneficiados con las cirugías, siendo programados para ser parte de las 18 y 20 cirugías diarias de cataratas y pterigión, que se realizan principalmente a los adultos mayores que sufren de cataratas seniles o de otra índole.