Desarrollan tercer jornada de desinfección en el Mercado Oriental

nicaragua

Como parte del esfuerzo conjunto desarrollado por el Ministerio de Salud y autoridades municipales, en respuesta a la orientación del Gobierno nicaragüense. Este martes se desarrolló una nueva jornada de desinfección en el Mercado Oriental, en Managua

Para lograr desarrollar con éxito la jornada los operarios y maquinarias fueron distribuidos en grupos de limpieza y desinfección en las cuatro áreas establecidas y superficies de las 127 manzanas de extensión que conforman el llamado mercado más grande de Centroamérica.

Te interesa: Comunidades educativas reciben charlas para la prevención del coronavirus

nicaragua, desinfeccion, mercado oriental, salud, coronavirus,
Foto: Brigadistas realizan labores de desinfección en el Mercado Oriental / TN8

"Aquí fumigando, desinfectando, sanitizando. Vamos a trabajar varias zonas, esta es una instrucción del presidente Daniel y la compañera RosarioAlcaldía de Managua y los distintos planteles y aquí estamos todos hombro a hombro y vamos seguir limpiando los mercados, vamos a seguir fumigando, vamos a seguir desinfectando, en esta gran cruzada en contra del COVID-19", expresó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas. 

Salud para todos

Esta medida preventiva que se ha implementado en otros espacios a los que concurre la población se realiza de forma recurrente para reducir el riesgo de contagio del COVID-19. 

El proceso de desinfección es una medida ejecutada por las autoridades de forma complementaria a las que de forma responsable e individual deben ser practicadas por la población en general. 

"Iniciamos el martes de la semana pasada, lo hicimos el domingo y hoy; y el día de mañana continuamos con dos mercados más que es el Mercado Huembes y el Iván Montenegro y el día jueves estaremos desinfectando cinco mercados más", manifestó Freddy Casco, director de COMMEMA.

nicaragua, desinfeccion, mercado oriental, salud, coronavirus,
Foto: Brigadistas realizan labores de desinfección en el Mercado Oriental / TN8

"Vamos a estar apoyándolos porque este es un bienestar tanto para nosotros, como para nuestros niños y tenemos que apoyarlos, no podemos dejarlos solos", aseguró Carmen Álvarez, quien trabaja garantizando la seguridad en el mercado

Para realizar la esterilización de este concurrido centro de compras, la Alcaldía de Managua dispone de 260 operarios, 12 camiones, 45 carretones, 5 palas mecánicas y dos motovolquetes.