Mercado Israel Lewites con excelentes precios en alimentos del hogar

nicaragua

La estabilidad de los precios en los productos de la canasta básica, frutas y lácteos se mantienen en el Mercado Israel Lewitesabastecimiento se mantiene a muy buen ritmo siempre.

Así mismo estos comerciantes indican que la población no deja de asistir a estos centros populares de compras para abastecerse de estos productos.

De tu interés: Más producción de carne de cerdo en Nicaragua durante primer trimestre 2020

Detalle de precios

El arroz, frijoles y aceite se ha mantenido precios estables e idóneos para el bolsillo del nicaragüense.

"El precio del arroz varía, tenemos de 11, 11.50, 13, 14 córdobas y el Faisán que está a 16. Los invitamos que vengan que es un mercado seguro y limpio", dijo el comerciante Carlos Manuel Medrano.

nicaragua, mercado, israel lewites, precios, productos,
Foto: Puesto de abarrotes en el Mercado Israel Lewites / TN8

"Aceite antes lo teníamos a 38 el litro, ahora lo tenemos a 45, sí, es el frijol subió 2 córdobas, lo estábamos dando a 22 ahora está a 24. Le ganamos solo 2 córdobas pero no le subimos a los precios para no afectar a las población", recalcó Patricia Guzmán, comerciante.

El queso, el pollo y la cajilla de huevo registran precios económicos.

"Tenemos queso seco a 46 córdobas la libra, queso para freír a 38 la libra, queso quesillo a 55 la libra, la cajilla de huevo a 130, la crema a 40 la libra. Los conitos de pollo a 34 la libra, el muslo a 30 la libra, la pechuga a 35, todo a precio accesible", mencionó Guzmán.

nicaragua, mercado, israel lewites, precios, productos,
Foto: Puesto de pollos en el Mercado Israel Lewites / TN8

Las frutas que se ofrecen son totalmente frescas y de muy buena calidad, cabe destacar que éstas, incluyendo las verduras, son alimentos cultivados en tierras nicaragüenses.

"Mantienen su precio; el tomate, la chiltoma, la cebolla, la papa es la única que no ha bajado. El repollo subió a 30 por unidad, la lechuga se mantiene a 15, la zanahoria 3 en 20, la gente compra bastante frutas para frescos y las verduras que nuestra tierra nos da", dijo María Gloria Martínez, otra comerciante del Mercado Israel Lewites.

Todas las semanas el monitoreo de precios lo realiza el MIFIC.