Desinfección del Mercado Oriental se hizo en tiempo récord

nicaragua

300 operarios de la Alcaldía de Managua y la Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA) llevaron un trabajo exhaustivo para completar la desinfección en el Mercado Oriental en tiempo récord este domingo 3 de mayo, desde las 3 de la tarde hasta las 5 pm.

“Hoy prácticamente estamos haciendo historia, limpiar en dos horas todo el Mercado Oriental. El mercado comprende 123 manzanas incluyendo la periferia que son las zonas aledañas al mercado y el corazón del mercado realmente son 60 manzanas”, destacó Eliecer López, director de limpieza pública.

De tu interés: 30 bomberos y miembros del MIGOB culminan curso de atención pre hospitalaria

Esta actividad se ha realizado en los ocho mercados de la capital, de igual forma en las estaciones de buses y unidades de transporte, así como los lugares de recreación y esparcimiento.

nicaragua, mercado oriental, desinfeccion, limpieza, salud,
Foto: Trabajadores realizan labores de limpieza y desinfección en el Mercado Oriental / TN8

“Tenemos 45 carretones, 12 camiones, 4 palas mecánicas y dos motovolquetes distribuidos en cada una de las zonas. Tenemos las 75 bombas donde está dosificado el cloro que se va a ocupar. Es una ofensiva que se estará haciendo permanentemente, no solamente en los mercados sino en todos los centros que atendemos como alcaldía”, expresó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

La alcaldesa también resaltó que el comerciante trabaja de manera continua, por lo que la orientación además de asegurarle a la población la desinfección permanente, también se basa en la concientización de las familias para que tomen las medidas de aseo y prevención recomendadas por el Ministerio de Salud y el Gobierno del país.

Limpieza continua

nicaragua, mercado oriental, desinfeccion, limpieza, salud,
Foto: Trabajadores realizan labores de limpieza y desinfección en el Mercado Oriental / TN8

El llamado a las familias nicaragüenses es continuar con la limpieza en los barrios, comunidades y en los hogares, evitando acumular recipientes y llantas que contengan agua, para prevenir enfermedades como el dengue, zika, chikungunya y especialmente la pandemia del coronavirus, que está dejando mortandad en otros países del mundo. 

En este mercado hay al menos 15 mil tramos divididos en 123 manzanas, que en esta jornada de desinfección se dividieron en cuatro zonas para garantizar la organización y el trabajo de los operarios y las maquinarias.