Managua: Desinfectarán 236 parques y toda la infraestructura deportiva

nicaragua

Como parte de la campaña permanece de prevención contra el COVID-19 y otras enfermedades, en la capital de Nicaragua, 236 parques, espacios de recreación y la infraestructura deportiva está siendo desinfectada. 

Cuadrillas de la comuna se desplaza por estos sitios, siguiendo las recomendaciones que han dictado las instancias de salud. 

Desinfección en gimnasios de Managua

“Ayer iniciamos esta jornada, empezamos con el parque Amistad Japón Nicaragua, donde ahí se desinfectó todo lo que es el área de los juegos, los pasillos, el gimnasio comunal que tenemos ahí y es una ofensiva que nosotros tenemos a nivel de todos los distritos, las oficinas de nuestras alcaldías, todo lo que son los gimnasios comunales como este del paso a desnivel Las Piedrecitas, posteriormente nos vamos movilizar a otro punto, donde estamos haciendo esta jornada de desinfección”, expresó la alcaldesa, Reyna Rueda. 

Lee también: Familias visitan el centro turístico de Xiloá

“Es parte de la orientaciones que ha dado nuestro gobierno a través del Ministerio de Salud, son medidas de prevención sobre el COVID-19 y la OMS, nosotros cumpliendo esta misión como alcaldía, acompañado a la familia, previniendo enfermedades, no solamente el COVID-19", agregó Rueda.

Desinfección en parques de Managua

 "Recordemos que nosotros hacemos fumigaciones, hacemos permanentemente con el Ministerio de Salud, abatizaciones, para evitar enfermedades como la diarrea, como la leptospirosis, el dengue que también mata, por lo tanto es una jornada intensa la que nosotros tenemos”, indicó la funcionaria. 

Acá nosotros estamos desinfectando, todo lo que son muestra áreas de juego, todos aquellos parque que las familias visitan, todos esos centro de recreación y esparcimiento que es responsabilidad nuestra, porque son miles de familias que acuden", indicó la alcaldesa de Managua.

Desinfección en parques de Managua

 Las familia están acatando todas las orientaciones que hacen el Ministerio de Salud y la alcaldía está cumpliendo con desinfectar y fumigar, todo lo que es la área de los juegos, pero también los distritos,  oficinas, los buses, los taxis.