Reconoce a hombres y mujeres que aportan al desarrollo en San Rafael del Sur

nicaragua

San Rafael del Sur uno de los municipios más seguro, próspero y desarrollado del país, con gente de manos laboriosas que día a día trabajan con esfuerzo aportando al desarrollo y crecimiento socio-económico.

Cada primero de mayo hombres y mujeres de esta localidad celebran el Día Internacional del Trabajador dando el mejor desempeño en sus labores diarios. 

San Rafael del Sur celebra el Día Internacional del Trabajador

Desde su faena diaria más de dos mil pescadores y comerciantes de mariscos garantizan el abastecimiento en los mercados, una actividad económica fundamental. 

“La entrada de nosotros es a las cuatro de la tarde, pasamos toda la noche en el mar, si trabajamos con el equipo de día que es para buscar langosta, nos levantamos a las cuatro de la mañana para alistar el equipo y bajar a alta mar, si esta la pesca de dorado entramos a media noche y salimos hasta el siguiente día por la tarde”, explicó Marcos Rodríguez, pescador y comerciante.

Lee también: Inauguran colegio en la comunidad La Trinidad, Bonanza

En cada salón de clases hombres y mujeres, merecedores de respeto con dedicación, amor y cariño brindan el pan del saber formando profesionales.

San Rafael del Sur celebra el Día Internacional del Trabajador

 “El docente siempre lo está haciendo porque le gusta, porque tiene la vocación de querer ver en un futuro personas profesionales y que te recuerden como esa persona que tuviste la paciencia, el amor para enseñar con dinamismo, el trabajo del docente es muy especial”, manifestó Karla Bojorge, docente de educación primaria. 

Amor a Nicaragua

Centenares de emprendedores y comerciantes del mercado municipal, cada día trabajan arduamente para garantizar la comercialización y distribución de productos de primera necesidad.

San Rafael del Sur celebra el Día Internacional del Trabajador

“Seguimos trabajando en armonía, saliendo adelante apoyando un poco con nuestro trabajo al desarrollo del país, garantizando que nuestros clientes encuentren los productos que necesitan con precios favorables”, dijo Liseth García, comerciante.

Con valentía y esfuerzo sin importar la profesión u oficio, todos ejercen su trabajo con pasión, construyendo un futuro forjado con esfuerzo por una mejor Nicaragua.