Desarrollan en Managua festival regional Guardianes de la Madre Tierra

nicaragua

Estudiantes de secundaria de Managua y Masaya participaron en el festival regional Guardianes de la Madre Tierra, desarrollado este miércoles en la capital por el Movimiento Ambientalista Guardabarranco

Este festival que se desarrolla en las diversas regiones del país se realiza en conmemoración del Día Mundial de la Madre Tierra y con él se pretende promover conocimiento y conciencia ambiental en la juventud.

Te interesa: León: Lanzan plan "Escuelas Limpias, Bonitas y Saludables"

"Y qué mejor manera de hacerlo en los estudiantes, promoviendo lo que son conocimientos desde lo que es la reutilización de los objetos que podemos encontrar en la escuela. De igual manera, estamos haciendo la exposición de los proyectos innovadores que van de la mano y armonía con la Madre Tierra", manifestó Jason Quesada, coordinador nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco. 

Los festivales se han desarrollado en Chontales, donde participaron estudiantes de Río San Juan y BoacoMatagalpa que contó con la participación de JinotegaEstelí recibió la visita de Nueva Segovia y Madriz. 

nicaragua, medio ambiente, educacion, guardianes, madre tierra, estudiantes,
Foto: Estudiantes de Managua y Masaya atentos a los consejos de protección de la Madre Tierra / TN8

"Los jóvenes han estado involucrados motivando incluso la comunidad de docentes, motivándose a cuidar más el ambiente, a cuidar más este ambiente, este aire que nosotros podemos respirar en estos espacios de recreación", aseguró Quezada. 

Más involucrados con el medio ambiente

"Un segundo hogar que nosotros debemos cuidar y proteger día a día porque son instalaciones que allí todos los días nos preparamos para el futuro de Nicaragua, como relevo generacional y es bueno a través de esta etapa mejorar nuestros conocimientos y mejorar nuestras acciones hacia nuestra Madre Tierra", afirmó María Leonela Lago, presidenta de la Federación de Estudiantes de Secundaria, FES.

A nivel nacional la Federación de Estudiantes de Secundaria ha creado brigadas ecológicas encargadas de preservar las áreas verdes de los centros educativos, un compromiso que han asumido con responsabilidad y traducido en acciones concretas como la reforestación, limpieza y plantación de nuevos árboles para la ornamentación de los espacios educativos.

El festival regional que involucró a actores ambientales de Managua y Masaya se realizó en el arboretum nacional Juan Bautista Salas.