5 calles nuevas nuevas mejoran calidad de vida en el barrio Ayapal

nicaragua

La Alcaldía de Managua en conjunto con los pobladores del barrio Héroes y Mártires de Ayapal, inauguraron una obra más del programa Calles para el Pueblo

Con la realización de una liga relámpago de fútbol sala y animaciones de payasos, los habitantes del barrio Ayapal celebraron la inauguración de calles asfaltadas en este barrio del Distrito III de Managua.

Lee también: De la tierra al asfalto, progreso llega al barrio Anexo a Villa Libertad

"Antes era una calle bien perdida, puro polvo, ya no aguantábamos, nosotros clamábamos que queríamos calles y ahora tenemos calles, tenemos todo y nos sentimos libres, alegres. Vieran en la noche cómo se ponen aquí los chavalos jugando con patines, jugando con pelota, jugando con todo y ahora todos estamos aquí alegres porque tenemos esta calle", dijo la señora Socorro Tardencilla, pobladora.

"Esta calle estaba espantosa, polvo o lodo en el invierno; hoy los niños son beneficiados porque van a llegar limpios a las escuelas y lo que solicitamos al Gobierno lo están cumpliendo ahorita, porque esta calle la solicitamos en un cabildo abierto en San Judas y nos están cumpliendo ahorita", expresó el señor Camilo Mendieta.

nicaragua, calles, managua, barrio heroes y martires, ayapal, mejoramiento,
Foto: Pobladores contentos junto a autoridades de la Alcaldía de Managua por calles nuevas en el barrio Ayapal / TN8

Detalles de la obra

En total fueron construidas cinco calles de asfalto, en las que se invirtieron más de 3 millones y medio de córdobas para mejorar la calidad de vida de más de 4 mil personas en este sector de la capital. 

"Gracias a Dios hoy estamos inaugurando después de una serie de obras muy importantes que también se han hecho aquí en la zona. Ahora que estuvimos construyendo el Paso a Desnivel en Las Piedrecitas y aquí en el 7 Sur, esta era una de las vías alternas, y desde esos días se tomó en firme el compromiso de construir estas calles en este sector", destacó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas. 

La comuna capitalina anunció la inauguración de más obras de este tipo en distintos barrios y comunidades en los próximos días. 

"Ya se lleva un 37% de avance, cuando estamos cerrando el mes de abril en las obras de Calles para el Pueblo, ya llevamos 268 cuadras trabajadas con el proyecto este año y en total tendremos 737 cuadras nuevas cuando termine este año 2020", puntualizó el vicealcalde.