Efectiva esterilización de buses en terminales de Managua

nicaragua

Desde las 5 de la mañana hasta las 7 de la noche, los buses que llegan a la estación de unidades interurbanas del Mercado Israel Lewites, son desinfectados diariamente cada vez que llegan a la terminal, gracias a la coordinación de transportistas e IRTRAMMA.

"Esto lo estamos haciendo desde hace 21 días contra el COVID-19", dijo Jaime Munguía, representante del Mercado Israel Lewites, ubicado en el Distrito III de Managua.

Con esta acción se esterilizan 220 buses cada vez que regresan de Occidente, además las bancas de espera de la terminal también son parte de esta acción.

De tu interés: Mercados de Nicaragua serán desinfectados al finalizar jornadas

nicaragua, mercado israel lewites, desinfeccion, limpieza, coronavirus, buses,
Foto: Personal del Mercado Israel Lewites desinfecta y limpia los buses en la terminal, evitando la propagación de enfermedades / TN8

Acciones por la salud de todos

"Me parece excelente que estén haciendo esto porque de esta manera evitamos que el virus que es una pandemia vaya a contagiarnos", expresó el señor Álvaro González, quien estaba abordando una unidad poco después de haberla desinfectado

No solo los buses que viajan fuera de la capital están siendo esterilizados, pues la cooperativa de transporte urbano colectivo de Managua "Omar Baca" de la Ruta 104, tambien están tomando esta medida de precaución.

"Diariamente estamos desinfectando los buses, las barras, los asientos, el suelo (…) utilizamos cloro, jabon, agua y lo hacemos cada vez que entran a la terminal", afirmó José Santos Reyes Galeano, jefe de esta cooperativa.

Reyes destacó que con esto se le da seguridad y protección a la población y resaltó que los conductores también toman precauciones de aseo para evitar contagios de cualquier enfermedad.

nicaragua, mercado israel lewites, desinfeccion, limpieza, coronavirus, buses,
Foto: Personal del Mercado Israel Lewites desinfecta y limpia los buses en la terminal, evitando la propagación de enfermedades / TN8

"Claro, cada vez que vienen los buses los conductores se lavan las manos y se echan alcohol", mencionó Reyes Galeano.

Los transportistas expresaron que estas medidas que han tomado en conjunto con el Instituto Regulador de Transporte del municipio de Managua, IRTRAMMA, son de apoyo a las medidas que ha orientado el Gobierno para la seguridad de la ciudadanía.

Con estas medidas se pretende evitar un contagio masivo y control sobre un virus que ha causado mortandad en países como Italia, Estados Unidos y Ecuador.