Familias del barrio Carlos Núñez estrenarán calles para el pueblo

nicaragua

La Alcaldía de Managua supervisa avance de proyecto de mejoramiento vial en sector C del barrio Carlos Núñez en el distrito 2 de Managua.

La idea es mejorar las condiciones en que habitan familias de 8 viviendas, donde constantemente se inundan, por lo cual además del recarpeteo se realizarán obras de drenaje. 

Secretario de la Alcaldía realiza recorrido por el barrio Carlos Núñez

"Que nos permita eliminar el punto crítico y con esto asegurar que estas familias no tengan recurrentes inundaciones. Ya está lista la base y la sub base como pueden ver y estamos colocando asfalto. Entre hoy y mañana debemos terminar este proyecto y con eso alcanzamos 261 cuadras totales del programa calles para el pueblo para el año 2020, donde esperamos alcanzar 720 cuadras totales", dijo Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua. 

En este barrio en los últimos 10 años se han realizado igual número de obras de mitigación, vialidad y drenaje para mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en las 1 mil 500 viviendas que hay en este sector de Managua. 

Lee también: Oriental con fabulosas rebajas en víspera del pago adelantado a trabajadores del Estado

En este barrio en los últimos 10 años se han realizado igual número de obras de mitigación, vialidad y drenaje

"Estamos hablando de un poco más de 7 mil 300 protagonistas que mejoran sus condiciones de vida en la medida en que tenemos mejores calles, tenemos drenaje y mejores condiciones para vivir", explicó el funcionario, quien dijo que la inversión asciende a 1 millón 200 mil córdobas. 

"Ya ahora las correntadas no nos van a afectar porque antes había mucho lodo y se empozaba el agua, los niños van a poder jugar bien", expresó la joven Marjourie Matamoros. 

Programa Calles para el Pueblo 2020

"Esto es un gran progreso para todos, para toda la calle, porque aquí estaba deteriorado y había muchas inundaciones aquí", comentó el señor Frankling Morales Ruiz. 

Este proyecto es parte del Programa Calles para el Pueblo 2020, espera la construcción de 737.2 calles nuevas y contempla un monto de inversión de 246.5 millones de córdobas.