Entregan útiles deportivos a atletas de Tipitapa

nicaragua

Autoridades de la Alcaldía Municipal de Tipitapa en una sesión especial del Concejo Municipal entregaron útiles deportivos a todas las escuelas de combates y a las ligas de fútbol del municipio de Tipitapa.

Esta entrega la municipalidad la hace año a año manifestó el Secretario del Concejo Municipal, Leopoldo Bello Mendoza. 

Fidel Noguera, profesor de boxeo de la Escuela Alexis Argüello, manifestó su agradecimiento a las autoridades municipales y al Gobierno Central por la entrega de los útiles deportivos a todos los atletas del municipio. Agregó que su escuela está ubicada donde fue la policía y actualmente tiene a unos 25 jóvenes, quienes a diario llegan a entrenar. 

Francisco Huerta, profesor de boxeo, manifestó que actualmente tiene más de 40 jóvenes que practican el boxeo, muchos de ellos actualmente forman parte de  la Copa Alexis Argüello. 

"Chavalos y jóvenes que practican deporte son personas, fuertes, sanas y saludable, el tiempo lo dedican a entrenar y no andar en los vicios", manifestó Domingo Ríos, profesor de boxeo del municipio, el cual actualmente cuenta con 50 chavalos que entrenan en su escuela. 

El Alcalde de Tipitapa, César Vasquez Valle, manifestó que están dando cumplimiento a las orientaciones del Gobierno Central, como es apoyar el deporte en sus diferentes ramas, en este caso boxeo, artes marciales mixtas y fútbol campo. Dijo que todos los años el Gobierno Municipal entrega útiles con el presupuesto de la Alcaldía. 

Leopoldo Bello Mendoza, concejal y responsable del deporte de Tipitapa, dijo sentirse orgulloso de ver a tantos jóvenes reunidos por una sola causa. Desde que el Gobierno Sandinista llegó al poder, ha restituido los derechos de todos y todas, en temas de salud, educación, deportes entre otros que son de beneficios a la población nicaragüense. 

Durante la actividad entregaron reconocimientos a los atletas destacados del municipio, entre ellos Orlando Rodríguez de atletismo máster.