Más familias de San Rafael del Sur reciben títulos de propiedad

nicaragua

La mañana de este viernes la Procuradoria General de la República (PGR), continuó garantizando seguridad jurídica y estabilidad familiar a los habitantes de San Rafael del Sur, con la entrega de títulos de propiedad.

Hasta la comunidad La Gallina se movilizaron los brigadistas de titulación para hacer entrega de tan esperado regalo. "Seguimos con la restitución de derechos a las familias, llevándoles un documento que les garantiza estabilidad sobre el bien que están ocupando, para que las familias tengan la confianza que este Gobierno les está dando respuesta a sus necesidades", expresó Marlon Cuaresma, brigadista de titulación. 

De tu interés: Finaliza curso formativo en Escuela Nacional de Migración y Extranjería

Este indispensable documento legal llena de alegría los corazones de cada protagonista al ser acreditados como dueños únicos de su propiedad.

Palabras de protagonistas

 

"Me siento muy alegre, desde hace mucho esperábamos este título de propiedad y ahora que lo tenemos es como un sueño para nosotros, le damos gracias a Dios y a nuestro Gobierno que no se olvida de este pueblo que siempre está apoyándoles," dijo Esperanza Vega, habitante.

Para el señor Jaime Ortíz esta entrega representa la herencia de su familia. "Ahora ya estoy más tranquilo, ya tengo seguro que esta propiedad es mía y de mi familia, ya puedo hacerle cualquier mejora sin temor alguno de que alguien quiera sacarme de aquí", añadió.

"Estamos alegres, agradecidos con Dios y con todas las personas que hacen posible que este documento llegue a nosotros y esta es una gran bendición y apoyo, porque ya no tenemos que ir hasta Managua porque hasta la comodidad de nuestro hogar vienen a dejarnos el título de manera gratuita", manifestó Evelio Acevedo.

Los brigadistas de titulación acompañados de la Juventud Sandinista visitaron casa a casa a las familias donde entregaron más de 100 títulos de propiedad en diferentes comunidades de esta localidad.