Familias siguen recibiendo el mensaje preventivo ante el coronavirus

nicaragua

A más de 400 hogares brigadistas y red comunitaria explicaron las técnicas y medidas de higiene que se debe de realizar correctamente para evitar el contagio del Coronavirus, entre otras enfermedades respiratorias.

Este arduo trabajo se llevó a cabo en el sector número dos del barrio Santa Rosa, del distrito 4.3 de Managua

"Cómo Consejos de Liderazgo Sandinista (CLS) andamos trabajando en la sensibilización, explicándole a la población las medidas sanitarias, el lavado de manos, mantener las áreas limpias, el cuido de los niños y ancianos. Tener cuidado de mantenerse informado acerca de las medidas que está tomando el MINSA y el trabajo que se debe realizar", expresó Carlos Orlando Mendoza, coordinador político del barrio. 

nicaragua, gobierno sandinista, mensaje preventivo, minsa, brigadas,
Foto: Brigadas que imparten mensaje preventivo/TN8

"Como Comité de Liderazgo del barrio, la jornada que hemos estado realizando ha sido intensa, muchos compañeros ya tenemos días de andar trabajando y para nosotros es una labor grata porque trabajamos para la comunidad y que el pueblo se de cuenta que en realidad el Gobierno se preocupa por el pueblo", añadió.

Te puede interesar: Programa Construcción de Viviendas Dignas beneficiará a 76 familias

Los pobladores valoraron de muy buena la labor que realiza el Ministerio de Salud, Policía Nacional y los políticos de barrio.

"Están muy buenas todas las recomendaciones que nos están dando, las estamos recibiendo a diario en cada momento y hasta en los medios de comunicación, donde se nos recomienda el lavado de mano, el aseo de la casa, el cuido de los niños, de los ancianos, me parece perfecto que ellos nos visiten para que nosotros reforcemos las medidas", manifestó la pobladora Clara Brenes.

nicaragua, gobierno sandinista, mensaje preventivo, minsa, brigadas,
Foto: Familias reciben el mensaje preventivo ante el coronavirus/TN8

Otro de los pobladores señaló que gracias a Dios y al Gobierno, la salud es gratuita y eso ha permitido evitar la propagación del coronavirus junto al buen liderazgo del Presidente de la República para enfrentar cualquier situación que se de en el país. 

"Aquí los verdaderos héroes son los compañeros del MINSA, el esfuerzo, el trabajo, la disposición, el coronavirus no ha sido agresivo en nuestro país porque gracias a Dios tenemos una salud gratuita y aquí se han combatido distintas enfermedades y el gobierno tiene el control de todo y sólo debemos de acatar las recomendaciones, para evitar contagiarnos y avanzar con nuestras vidas", sostuvo el poblador Antonio Martínez.