Ciudad Sandino: JS promueve competencia de videojuegos y Free Fire

nicaragua

En Ciudad Sandino se desarrolló la tarde de este sábado un torneo municipal de videojuegos organizado por la Juventud Sandinista, en el centro deportivo y cultural Rubén Darío, ubicado en la zona 2 del municipio.  

El torneo que también ha sido desarrollado en Masaya y Rivas se realiza cada fin de semana en un municipio distinto para promover la competencia sana entre los jóvenes. 

"A nivel nacional desde de la Red de Jóvenes Comunicadores de Juventud Sandinista estamos desarrollando estos juegos de free fire y torneos de videojuegos. ¿ En qué consiste? en que los chavales puedan jugar en estas plataformas que son bastante populares, tenemos niños de 6, 7, 8 años, tenemos gente de 30, de 25. El próximo fin de semana estaremos en Carazo", explicó Guadalupe Padilla, coordinadora nacional de Red de Jóvenes Comunicadores. 

El evento fue apoyado por las autoridades municipales de Ciudad Sandino, interesadas en que la juventud dedique mayor tiempo al deporte y actividades recreativas. 

"La idea es que la juventud tenga su mente activada en algo productivo que entren en la competencia, una competencia sana que le genere buenas relaciones entre sus vecinos, los amigos sin tener que llegar a competencias o de otras naturalezas", expresó el alcalde Reynaldo Flores. 

Lee también: Entregan sillas de rueda en zonas rurales y urbanas de Granada

"Está bueno porque así los jóvenes no piensan solo en vagancia, en drogas y así se divierten sanamente y así podemos conocer a los demás jóvenes y relacionarnos", expresó Luis Alfredo Ramírez, clasificado. 

27 jóvenes clasificaron para competir por los tres primeros lugares del torneo. 

"Tenemos tres premios grandiosos, nosotros sabemos que estos jóvenes viven en un mundo digital; entonces vamos a regalar parlantes Bluetooth para que los puedan conectar con su teléfono, memorias USB, memorias SD y camisetas de free fire", detalló Guadalupe Padilla. 

"Los que estábamos en rango heroico clasificábamos de manera directa y los otros tenían que jugar una partida en solo y hacer más de 3 kill para poder clasificar", indicó Juan Guillermo Cortez, uno de los 27 clasificados. 

Próximamente el torneo también será realizado en Granada, cumpliendo con las medidas preventivas que deben ser tomadas en consideración, ante el COVID-19, en lugares en los que concurren una cantidad considerada de personas.