Mercado Roberto Huembes con precios accesibles y bien abastecido

nicaragua

Los mercados populares de Managua son lugares en donde la población puede acudir con seguridad en busca de precios accesibles; es el caso del Roberto Huembes.

En ese populoso centro de compras los precios de los granos básicos se mantienen estables. Desde hace varios meses el precio del arroz y azúcar no ha variado. El que ha registrado un leve incremento es el costo de la libra de frijoles

Lee también: Feria de Productos del Mar contará con 200 emprendedores

"En comparación con la semana pasada el arroz no ha variado, desde diciembre está el Faizán a 16, ahora tenemos un 90/10 a 15 córdobas, hay a 14, a 13 y a 12 la libra. En relación a la azúcar no ha variado, porque está a 13 la libra desde el año pasado. Pero ahorita está a 22 la libra de frijol, cuando en diciembre estuvo a 18", dijo la comerciante de abarrotes, María Jesús Castillo.

Estabilidad en precios

En el caso de las carnes, pollo, queso y huevo, los precios se mantienen estables y accesibles.

"Todo está estable, no ha subido nada gracias a Dios, mantenemos el mismo precio desde la semana pasada. Gracias a Dios ya vendí casi todo. La posta de pierna vale 80 córdobas, el lomo a 85 la libra, la posta de gallina está entre los 75 y 80 córdobas porque hay dos tipos, una que es más suave y una dura", detalló la comerciante Judith Sobalvarro, propietaria de la Carnicería Lucila.

nicaragua, mercado, roberto huembes, precios, productos, managua,

Las frutas y verduras han experimentado una reducción en esta semana de pascua, así lo expresaron comerciantes de productos perecederos.

"El tomate se ha bajado un poquito, está 40 la docena; la papa a 15; la zanahoria la estamos dando a 3 por 10 o 3 por 20, depende del tamaño. La cebolla bajó a 15 la libra, hay precios más o menos favorables y aquí hay de todo, estamos surtidos y está aseado todo", puntualizó la comerciante Teresa Montiel.

El Mercado Roberto Huembes se caracteriza por su seguridad, orden y limpieza, por lo cual las familias pueden acudir a hacer sus compras con tranquilidad.