Judea de Tipitapa escenifica vida, muerte y resurrección de Jesús

nicaragua

Manteniendo viva la fe y la tradición, en esta Semana Santa, la Judea  "Divino Rostro" de Tipitapa, este sábado, escenifica en 25 cuadros la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús, en la plaza de colores del puerto Salvador Allende.

Lea también: Familias nicaragüenses despiden la semana santa en El Trapiche

"Andamos desde niños hasta adultos, son 50 miembros de esta Judea, aparte de ser cultural este es un grupo familiar, pues esto representa en un futuro para no dejar caer esta linda tradición de la vida, pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo, así evangelizamos y estamos conformados desde el año 2010", mencionó Rodrigo Bonilla, director de la Judea Divino Rostro.

En el emblemático puerto Salvador Allende, en esta Semana Santa se han desarrollado diferentes actividades que mantienen viva las tradiciones religiosas, como: Las alfombras pasionarias desde León, la entrega de la almíbar más grande de Nicaragua y hoy la Judea de Tipitapa.

"No hay mejor momento para agradecer a nuestro señor Jesucristo por todas las bendiciones que ha derramado por Nicaragua, al igual que tomarlo como un tiempo de reflexión, este es un espacio de recreación y esparcimiento, gracias al gobierno que se preocupa por las familias nicaragüenses", dijo Carlos Fletes, representante de venta del puerto Salvador Allende.

La Judea de Tipitapa cuenta ya con tres grupos, entre estos el "Divino Rostro", la Judea tradicional y la de nuestro señor de Esquipulas, que llevan estas obras en escena a nivel nacional, arte bien valorada por quienes asisten a sus presentaciones. 

"Es un mensaje de reflexión, haciendo conciencia de la situación actual, esto hace que mantengamos la fe como católicos, mantener las tradiciones", comentó doña Felipa Pulido, quien llegó junto a su esposo y sus nietos. 

"Es una linda obra, excelente para disfrutar en familia y mantener viva esa tradición, pero sobre todo la fe y que nuestros niños sepan de la vida y muerte de Jesucristo", refirió don Carlos Méndez, quien participó junto a su familia.

Con esta presentación, la Judea de Tipitapa ha participado 7 años consecutivas en el puerto Salvador Allende, llevando ese mensaje de salvación a los visitantes, de cómo Jesús entregó su vida para nuestra salvación.