Familias veraneantes disfrutaron de las agua de la Laguna de Xiloá

nicaragua

La laguna de Xiloá, que se destaca por su cercanía con Managua, Ciudad Sandino y Mateare, recibió hoy a familias que decidieron refrescarse en esta temporada veraniega. 

Un clima agradable, cielos despejados, poco viento, tranquilidad, música de todo género y seguridad, son elementos claves que se combinan en este receso de Semana Santa.

Entre las recomendaciones que se pueden leer está el no pasarse de las boyas porque indican que son aguas profundas y no ingresar a las aguas en estado de ebriedad.

Pero autoridades del Ministerio de la Familia y del Sistema Público de Salud tienen puestos habilitados para vigilar el comportamiento de la afluencia y asistir inconvenientes en caso de presentarse.

Te puede interesar: Nicaragua recibe 8 mil dosis adicionales de Interferón Alfa desde Cuba

“Venimos porque es agradable, estamos disfrutando con la familia, unidos, aquí estamos felices, no hay peligro, está la Policía que nos cuida, estamos bien”, dijo Manuel Calero.

nicaragua, laguna de xiloa, familias, verano 2020, balnearios,

“Está cerca Xiloá, vengo del barrio Bello Amanecer, me acompañan mis hijas nada más, me parece que es un lugar ideal para refrescarnos, para distraernos, se ve bien el ambiente, calmo”, sostuvo Mariela Martínez. 

Una familia entera que administra el circo Solís, acudió a Xiloá esta tarde, “nos venimos para acá a disfrutar y vienen mis hijos a pasear”, sostuvo Juana Martínez.

“Es un lugar que está a pocos kilómetros de la casa, ando con mis dos hijos pequeños, estamos recreándonos, a pesar de la dificultad que está pasando en el mundo, lo único que debemos de confiar en el todopoderoso, Dios es el que nos cuida, tanto a los bañistas, como a las familias en general, al pueblo, apoyamos estas actividades”, puntualizó Julio César García. 

“Es tradición para nosotros, pasear para disfrutar de la vida, vine con mi mamá y mis amigos”, opinó Giovanni Martínez.

Las familias están asistiendo a darse un merecido receso de todas las actividades que realizan en el resto del año, por supuesto tomando las debidas medidas sanitarias.