ALMA ejecuta Plan Bacheo Mecanizado en calles para el pueblo

nicaragua

El programa «Calles para el Pueblo» impulsado por la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua avanza con el plan Bacheo Mecanizado en las principales vías de Managua.

El proyecto consiste en trabajar con maquinarias para levantar las áreas afectadas de las viejas carpetas de la vía y colocar nuevas, con el fin de garantizar el porvenir y la modernización de la red vial de la capital.

Este tipo de planes implementados por nuestro buen gobierno son de importancia, para asegurar el fluido vehicular sobre todas las carreteras principales de Managua, que son muy transitadas.

nicaragua, plan bacheo mecanizado, alcaldia de managua, inversion nicaragua,

Te puede interesar: Artículos veraniegos con mayor demanda en el mercado Israel Lewites

«Estamos en el distrito II de Managua, propiamente en la avenida monumental, estamos inaugurando el componente de Calles para el Pueblo, que tiene que ver con Bacheo Mecanizado, este es un componente del proyecto que desarrollamos con maquinarias, se levanta el área afectada de la vieja carpeta y se coloca nueva carpeta, esto lo hacemos sobre las pistas principales que forma parte de un programa que tiene ciclos de cinco años y que se van todos los años atendiendo las pistas, de tal manera que cada cinco años se repiten las mismas pistas, para asegurar la circulación fluida, tiene que hacerse para evitar que se destruya totalmente la carpeta», afirmó Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua.

nicaragua, plan bacheo mecanizado, alcaldia de managua, inversion nicaragua,

Estas obras se están realizando para evitar que en la llegada del invierno entre agua sobre la carpeta afectada de esta vía principal, que es altamente circulada, y termine de destruirla.

Este plan de Bacheo Mecanizado mejorará la red vial en 84 cuadras de pistas, con una inversión de 13.1 millones de córdobas, con los que se atenderán 7 tramos de vías principales de la capital nicaragüense.

El Cro. Fidel Moreno continuó refiriendo que «debajo de nosotros tenemos una carpeta que tiene alta circulación vehicular y está muy fragmentada y lógicamente eso hace que con la entrada del invierno entre el agua sobre la carpeta y termine de destruirla y se tendría que hacer un trabajo de reconstrucción total de esta carpeta de rodamiento y como son pistas principales tenemos que trabajar por la noche, para evitar el tráfico vehicular porque no podemos atrasarlo en las horas del día», finalizó.