Familias comienzan a trasladarse a los departamentos para Semana Santa

nicaragua

Tras haber iniciado oficialmente este viernes las vacaciones para trabajadores del Estado y estudiantes, muchas familias comenzaron a trasladarse hacia los departamentos para pasar ahí en la Semana Santa.

La terminal de buses del mercado Mayoreo se encontraba a abarrotada de personas en busca de transporte para trasladarse al centro y norte del país. 

"Voy a estar en Jinotega mis dos semanas de vacaciones, voy a pasar en familia, en sí no tengo nada planeado, pero espero pasarla bien", dijo la joven Yancie Calero. 

"Voy a ver a mi mamá y a mis hijos, espero en Dios esté todo bien y la salud siempre la tengamos", expresó la señora Julia González, que iba para Condega, Estelí. 

Lee también: Autoridades de San Rafael del Sur junto a MARENA instalan nica barda en Río Masachapa

Personas de todas las edades comenzaron a abandonar la capital en busca de un clima más fresco, ríos caudalosos y el calor de la familia que vive en los departamentos.

"Ayer y hoy hay bastante movimiento, hoy se ve llena la terminal, esperamos que todo esté bien y no haya muertos por ahogamiento en estos días, que la gente no tome mucho", comentó la comerciante por cuenta propia, Blanca Sánchez. 

Las familias esperan que las vacaciones se desarrollen en paz y tranquilidad, además aseguran tomarán las medidas recomendadas por las autoridades de salud ante el coronavirus.

"Voy a ver a mi mamá, solo voy a pasar pocos días porque tengo que regresar al trabajo. Yo tomo mis medidas, como lavado de manos uso mascarillas y alcohol gel que no debe faltar", destacó la señora Marjourie Rivera. 

"Voy para Ocotal para donde mi familia, estoy tomando las medidas que recomienda el MINSA que es el lavado de manos a cada momento. Espero que todos nos cuidemos de esta enfermedad" , puntualizó Freddy Gómez. 

Otras terminales de buses en la capital igualmente comienzan a tener un significativo incremento en la demanda, en el primer día de la semana mayor.