Mercadito Campesino ofrece variedad de frutas y verduras frescas

nicaragua

Las frutas son esenciales para una buena alimentación, sobre todo por ser ricas en vitaminas, pero en esta temporada de Semana Santa las familias nicaragüenses aprovechan más la compra de estos, para preparar uno de los dulces típicos y conocidos en la Cuaresma, como es el almíbar.

Una opción para comprar gran variedad de frutas frescas y de calidad, es en el Mercadito Campesino, ahí pueden encontrar el emprendimiento «Sebas Franco Cruz«, siempre con el acompañamiento que brinda el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) en apoyo siempre a los nuevos emprendedores.

nicaragua, mercadito, frutas y verduras, mefcca, familias nicaragua, almibar,

Te puede interesar: INTA desarrolló foro tecnológico para potenciar el sector cacaotero

«Estamos ofreciendo para temporada de Semana Santa los productos para hacer almíbar, tenemos lo que son los jocotes, mango, marañones, hasta el dulce», mencionó don Sebastián Cruz, dueño del negocio.

«También tenemos otras frutas y otros ingredientes para preparar la comida, como tomate, cebolla, chiltoma, papa, sandía, papaya criolla, piña y todo lo que ofrece el Mercadito Campesino», explicó.

Los precios varían, pero lo mejor es que usted tendrá la seguridad de que adquirirá frutas o verduras limpias y frescas.

«Los jocotes están en flota y gracias a Dios tenemos en abundancia, la bolsa de 80 jocotes, un cuartillo, está a C$40, la bolsa de dos atado de dulce C$50, a C$25 c/u, marañones a C$20 la docena, el mango a C$30 la docena, hay papaya de 10 hasta 20 córdobas, dependiendo su tamaño, aguacates de 10 a 20 córdobas», mencionó.

nicaragua, mercadito, frutas y verduras, mefcca, familias nicaragua, almibar,

La mayoría de estas frutas son cosechadas en parcelas de los mismos vendedores, eso implica que consumimos también productos nicaragüenses y de esta manera ayudamos a la economía del país y a los mismos emprendedores.

«La mayoría de los que estamos aquí somos productores y vendemos productos cosechados por nosotros mismos, como los mangos, las papayas, piñas, los jocotes, aguacates, plátanos», destacó.

Usted puede encontrarlo en el Mercadito Campesino en el km 8.5 carretera hacia Masaya, de miércoles a viernes, lugar que también ofrece un parqueo amplio y seguro.