Estudiantes técnicos organizan Pasarela de Verano en Ticuantepe

nicaragua

Estudiantes de las carreras técnicas de Diseño, Corte y Confección, del Centro Tecnológico Manuel Landez Rojas, ubicado en el municipio Ticuantepe, presentaron nuevas propuestas de diseños para la temporada de verano, a través de la pasarela “Arcoíris de Verano”.

La creatividad, habilidades, conocimientos e imaginación de 20 estudiantes, fue plasmada en la creación de 35 diseños para damas, caballeros y niños, con vestimenta casual e ideal para la playa en esta temporada de verano. Estas fueron presentadas ante compañeros de clases, estudiantes y familiares en una pasarela de verano.

Lee también: Preparan actividades recreativas de Semana Santa en Madriz

nicaragua, escuela tecnica, verano, pasarela, ticuantepe, moda,

“Es muy importante porque nos ayuda, terminando la carrera, a emprender y poner nuestro propio taller ya sea grande o pequeño”, dijo el estudiante de diseño Kevin Largaespada

“Lo importante es que nos dan a conocer a nosotros y nosotros damos a conocer los logros que hemos tenido mediante la carrera que estamos estudiando, en mi caso, he diseñado, he confeccionado”, expresó la estudiante de corte y confección, Duberling Reyes.

Mentes creativas

Promover el emprendimiento y la creatividad, es el principal objetivo de este espacio, donde los protagonistas de la educación técnica dieron a conocer las competencias adquiridas en la formación y aprendizajes obtenidos en la carrera en Diseño, Corte y Confección.

“El principal objetivo es promover el emprendedurismo de los jóvenes protagonistas del tecnológico Manuel Landez Rojas y que ellos demuestren todo lo que desde el tecnológico hacemos con la formación académica”, destacó la directora del centro técnico, Fátima Mendoza Sevilla.

nicaragua, escuela tecnica, verano, pasarela, ticuantepe, moda,

“He adquirido bastante conocimiento, porque aquí no solamente aprendemos sino que hacemos: nosotros confeccionamos, somos patronistas”, comentó la estudiante Sandra López Huerta.

Este Centro Tecnológico tiene una matricula de 437 estudiantes, quienes se forman en las carreras de Técnico General Agropecuario, Agronomía, Zootecnia, Computación, Diseño, Corte y Confección.