Brigadistas fumigan hogares de anexo a la colonia Primero de Mayo

nicaragua

Como parte de la lucha antiepidemica que el Ministerio de Salud realiza en todos los puntos del país, brigadistas de fumigación visitaron el anexo a la colonia Primero de Mayo.

El doctor Benito Flores, director del centro de salud de Villa Libertad, explicó la importancia de la fumigación y dijo que, "con la fumigación lo que logramos es percibir lograr destruir el zancudo, la fase adulta, aquella larva que por cualquier razón no se pudo o eliminar en la fase de abatización, pues entonces con esta parte de la lucha epidémica logramos eliminar y lograr que no se provoque el dengue".

Está es una de las maneras en que se puede trabajar en conjunto a la población, para eliminar el zancudo, pero las familias también deben tomar sus propias medidas de higiene desde sus hogares.

Lee también: Centros turísticos gratuitos y con prevención del coronavirus en Semana Santa

Fueron casi 300 viviendas las que abrieron sus puertas para combatir el mosquito transmisor de enfermedades como es el dengue, zika, y chinkungunya.

"La población tiene que dejarnos o permitir que los compañeros que andan en la fumigación logren entrar a la casa y hacer su trabajo, pedimos a la población que guíen al fumigador y le orienten donde pueden fumigar, las partes oscuras, los baños, zonas húmedas" dijo el doctor.

"Eliminemos todo aquello que no utilizamos, los calaches, que pueden ser posibles depósitos para que el zancudo se desarrolle", continuó.

"Para nosotros en el anexo es muy bueno que siempre nos estén viniendo apoyar el MINSA con las fumigaciones casa a casa, ya que con eso podemos estar más seguro de la prevención del Chikungunya, Zika y el Dengue", expresó Juan Alberto Díaz Mesa, habitante del anexo.

"Yo invito a la población que abran sus puertas y ahí dejen entrar a los fumigadores del MINSA" finalizó Díaz.