Managua: Brigadistas difunden medidas para evitar el coronavirus

nicaragua

Brigadas de trabajadores de la salud y la comunidad organizada visitaron hogares para explicar a las familias las medidas de prevención ante el coronavirus.

Más de 200 viviendas fueron visitadas la tarde de este miércoles en el barrio Israel Galeano, en el distrito VII de Managua. La idea era llevar un mensaje de las medidas a implementar para evitar el coronavirus.

“Las medidas son el lavado de manos entre 20 a 25 segundos y el desinfectar todo lo que tenemos en la casa con cloro”, dijo Idalia Rueda, secretaria política del barrio.

Te puede interesar: Calidad y buena atención en un sólo lugar: Escuela Hotel Casa Luxemburgo

nicaragua, minsa, prevencion, coronavirus, managua, gobierno sandinista,

“Estamos casa por casa visitándole, llevando la explicación del lavado de manos, para protegernos del virus que nos está atacando y cómo prevenirlo”, expresó el trabajador del centro de salud de Villa Libertad, Eliezer Obando.

Las familias destacan la importancia de que las autoridades, junto a la población organizada, brinde las medidas y aclaren dudas en torno a la pandemia, de la que se han registrado hasta el momento 5 casos positivos importados.

“Eso es algo buenísimo, lo que nuestro Gobierno está haciendo, porque ningún otro Gobierno lo hace, más bien lo que han hecho es perjudicar y no ayudar al pobre; aquí lo que anda haciendo este Gobierno es ayudando al pobre”, comentó la señora María Auxiliadora Alemán.

nicaragua, minsa, prevencion, coronavirus, managua, gobierno sandinista,

“Para mi es ejemplar lo que andan haciendo, porque ningún otro Gobierno ha trabajado como el Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo, son personas que se preocupan por su gente”, valoró el señor Octavio César Solís.

“Está bien que nos vengan a orientar un poco para estar previniendo el virus y evitar propagarlo”, puntualizó la joven Ana Cristina Medrano.

Esta labor es realizada de forma permanente en barrios y comunidades, como una de las medidas promovidas por el Gobierno con el apoyo de la comunidad en la lucha contra el COVID19.