Centro Tecnológico de Managua recibe taller de higiene

nicaragua

El Instituto Tecnológico Nacional en continuación de sus clases toma las debidas medidas de protección en los diferentes centros tecnológicos para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, los estudiantes del han recibido charlas y todo lo necesario para que estén informados todo acerca de este virus.

Esto es parte de las actividades que han realizado como prácticas de higiene de cara a la salud, haciendo que a los jóvenes de Managua se les haga una costumbre estas medidas y puedan protegerse a sí mismos y a la vez a su familia.

Lee también: Nicaragua mantiene únicamente tres casos activos de coronavirus

nicaragua, tecnologico nacional, coronavirus, salud, covid 19,

"Vamos a hacer concursos de lavado de manos, vamos a tener como jurado a doctores del MINSA, y de esta manera vamos a estimular a los muchachos a que aprendan. Se les va a entregar pequeños estímulos, de cara a sensibilizarlos, concientizarlos a toda la comunidad estudiantil, a cuidarse", explicó Yamileth Marenco, subdirectora técnica docente del centro tecnológico Comandante Hugo Chávez.

Enfoque en la salud

Este centro cuenta con 1 mil 500 alumnos de los turnos matutino, vespertino y sabatino, lo que hace que las autoridades dispusieran de más lavamanos y jabón líquido.

"La principal medida de prevención es el lavado de manosenfermedad", dijo Xóchitl Valerín, estudiante de diseño, corte y confecciones.  

nicaragua, tecnologico nacional, coronavirus, salud, covid 19,

La práctica de higiene se realiza con el fin de que padres de familias y los mismos estudiantes se sientan seguros.  

"Bueno me parece muy bien lo que hace el Gobierno ya que nos ayuda a tomar las medidas de enfrentar el COVID-19. En la entrada del centro nos pusieron lavamanos con jabón líquido, que nos pareció muy bien ya que yo vengo del bus y voy a lavarme las manos. Me da bastante seguridad, mi mamá me dijo que no viniera a clases, pero le digo que no, si tomo las medidas necesarias puedo ir donde sea", destacó Carlos Salazar, estudiante del Tecnológico Nacional.