Managua: Familias reciben mensaje preventivo ante el coronavirus

nicaragua

Este martes brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA), en conjunto con la red comunitaria, instituciones de Gobierno y gobiernos locales, llevaron el mensaje de prevención ante el brote del COVID19 a nivel mundial. 

“Nosotros aquí en la casa mantenemos muy aseado, sacamos la basura día de por medio, tenemos lavados los trastes, echamos cloro, el lavado de manos las veces que sean necesarias. Esto que andan haciendo es muy bien, la visita de casa a casa dándole las indicaciones a las familias, más por los niños y para cuidar a los ancianos… yo padezco de caso clínico de asma y diabetes y muy bien todas las recomendaciones que nos andan dando, se les agradece mucho”, manifestó Rosa Morales, una de las pobladoras que abrió las puertas de su casa para recibir a los brigadistas.

Te puede interesar: Producción de Nicaragua permite abastecer mercado nacional y exterior

Con esta acción se han venido uniendo esfuerzos para evitar la propagación del coronavirus en Nicara???????gua, explicando sobre la importancia de tomar medidas de higiene como el lavado de manos, entre otras.

“Tenemos que aplicar todas estas recomendaciones que nos han dado para que seamos el país con menos muertos, porque todo esto depende siempre de lo que nosotros acatamos, las medidas que nos indica la gente de la salud también”, comentó la señora Betty Mairena. 

nicaragua, mensaje preventivo, coronavirus, birgada de salud, minsa, familias,

Estas visitas casa a casa instruyen con detalle los siete pasos del correcto lavado de manos, que se tiene que hacer por 20 segundos. 

“Este virus se acaba con el lavado correcto de manos porque es nuestro muro de contención, la importancia de decirle a nuestros vecinos, a nuestros amigos del buen lavado de mano y evitar de esta manera la gente se enferme”, explicó la Dra. Cristian Contreras, directora del Centro de Salud Francisca Morazán.

Así mismo expresaron a las familias la importancia de mantenerse informados con fuentes responsables, para evitar caer en noticias falsas que tienen como objetivo atemorizar a las familias.

nicaragua, mensaje preventivo, coronavirus, birgada de salud, minsa, familias,

“Estamos en el barrio Alemania Democrática, del distrito 2 de Managua. Hoy estaremos visitando alrededor de 1 mil 500 viviendas llevándole este mensaje, estas recomendaciones de parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, así como el de nuestro Ministerio de Salud, para que todos realizamos las medidas preventivas y de esta forma evitar el coronavirus”, indicó Manuel González, secretario Político del Barrio Alemania Democrática.