Concejo municipal de Managua implementa medidas preventivas ante el coronavirus

nicaragua

Este lunes en la sesión honorable número 26 del Concejo Municipal, la alcaldesa de Managua, Cra. Reyna Rueda, abordó las medidas de prevención ante el coronavirus.

Indicó que de acuerdo al comportamiento del coronavirus están acatando las recomendaciones como municipio, con el apoyo de los concejales. 

“Los concejales han sido cada uno de ellos promotores de salud, son brigadistas de salud, han estado atendiendo casa a casa, entregando volantes con las recomendaciones del Ministerio de Salud; por lo tanto, hay una línea directa que también nos dieron a conocer como lo es el 132, para que las familias se comuniquen si tienen duda de esta enfermedad todavía”, expresó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua. 

nicaragua, coronavirus, minsa, modelo de salud, alcaldesa de managua, medidas preventivas,

“A través de la dirección de limpieza pública, están saliendo a diario los camiones a recolectar la basura, lo que es los desechos de la ciudad, por lo tanto, nuestro compromiso sigue vigente de atender a la familia a través del mossad, qué es el modelo de salud que atiende a las a la familia en el bajo el modelo de salud”, añadió.

Te puede interesar: Línea 132 de Nicaragua atiende de forma permanente y gratuita sobre coronavirus

Puntualizó que como un solo equipo asumen la responsabilidad y acatar entre todas las recomendaciones que hace el Ministerio de Salud.

nicaragua, coronavirus, minsa, modelo de salud, alcaldesa de managua, medidas preventivas,

“Cuidarnos cada uno de nosotros, por eso como gobierno municipal no podemos estar exentos de esas recomendaciones indicadas por nuestro gobierno. Estamos preparados con cariño, amor y respeto para atenderlo y darles a conocer las medidas de prevención para que no nos enfermemos, para evitar el contagio de entre todos nosotros, así que pidiéndole a Dios fortaleza, sabiduría, para seguir enfrentando estas diferentes dificultades que se nos presentan en nuestro país”, finalizó Rueda.

Esta actividad se desarrolló en el Auditorio Miguel Larreynaga de la Alcaldía de Managua.