Ciudad Sandino celebró el tercer Festival de Danzas

nicaragua

El municipio ubicado al occidente del departamento de Managua reunió a familias de los diferentes barrios y comunidades para celebrar una nueva edición del festival de danzas.

Lea también: NicAsados deleita con su gastronomía en el Parque Nacional de Ferias

En la plaza Padre Miguel, un punto de referencia en el centro de Ciudad Sandino, familias disfrutaron de presentaciones culturales y artísticas de grupos organizados en diferentes barrios de la zona.

En la actividad participaron autoridades locales, líderes comunitarios y representantes de cada uno de los equipos de baile.

El festival de danzas y variedades tenía como lema, "al son de bailes urbanos, juventud, ritmo y pasión"

Los grupos pusieron en práctica los mejores movimientos de música urbana, salsa, merengue, baladas y más.

A Todo Ritmo, de la escuela municipal de danza, Ballet Folclórico así es Nicaragua y Flor de Madroño, son los grupos que se se presentaron.

"Se realizan y se han promovido actividades de manera periódica, el sentido que tiene es  unir a las familias y dar una recreación sana. En el municipio se han construido parques y aquí está esta salsa para los adultos, los niños y promoviendo los talentos, hay diversos grupos que se están presentando y esta diversión es gratuita, simplemente lo que queremos es que la familia se recreen en confianza", sostuvo el alcalde de Ciudad Sandino, Reymundo Flores.

"Es el tercer año consecutivo que estamos realizando el festival de danza variedades, siempre estamos realizando presentaciones de nuestra danza folklórica, pero también existe la parte variedades que acumula todo lo que está de moda, salsa, merengue, este año lo hicimos con sólo urbano, todo lo que está dentro de lo urbano, sólo hoy vamos a tener en escena a 100 muchachos y muchachas, 45 bailarines del grupo anfitrión", sostuvo Josseling Gómez, una de las organizadoras del evento.