Rinden tributo poético a Leonel Rugama

nicaragua

Leonel Rugama fue un gran poeta y líder revolucionario, muchos nicaragüenses lo recuerdan no solo en la poesía sino también, por su legado de como se debe amar a la patria.

Lea más: Buen dinamismo en el mercado Roberto Huembes

Hoy, el Instituto Nicaragüense de Cultura rindió un pequeño homenaje a este gran revolucionario, con la participación de poetas y artistas nicaragüenses.

"Leonel Rugama esta ascendiendo a 71 años de haber nacido, de haber llegado a Nicaragua, para defender y darnos una lección de vida, uno debe amar a la patria defendiéndola, por esto estamos realizando este tributo a este gran hombre que tuvo Nicaragua", mencionó Héctor Abellán, director del departamento de literatura del INC.

Leonel Rugama murió en Managua el 15 de enero de 1970, combatiendo contra un gran batallón de la Guardia Nacional de Somoza, en un desigual enfrentamiento, autor del valiente grito "que se rinda tu madre".

"Es muy importante que todos los artistas y poetas hagamos este tipo de eventos, recordar ese legado, murió muy joven este gran poeta y que honor compartir mi arte en este día que se le conmemora", dijo Alfred Gil, actor y artista caribeño.

"Nuestro hermano caído, nuestro héroe no lo podemos olvidar, el punto de lanza de nuestra lucha y nuestra defensa de esta revolución", comentó Oscar López, del circulo literario del adulto mayor.

El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), con el apoyo de la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J), la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) en las universidades y la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) impulsan el Movimiento Cultural "Leonel Rugama", para animar la participación activa de la juventud nicaragüense en las artes y la cultura.